martes, 16 de marzo de 2010

Marte apela a la cantera

Escrito por Christian Peñate





Ramiro Cepeda, técnico de Marte, piensa en dar oportunidad a los jugadores reservistas.


Martes, 16 marzo 2010 00:00
(0 Votos)

De nuevo Ramiro Cepeda, técnico argentino al servicio de Atlético Marte, aclaró que no ha tirado la toalla en su búsqueda de una plaza a semifinales en el Clausura 2010.

Cree que si obtiene buenos resultados ante FAS, mañana por la noche en el estadio Cuscatlán, y frente a Balboa, el domingo en La Unión, podría meterse de nuevo en la pelea por la clasificación.

Lo que sí tiene claro el timonel suramericano es que ya no hay presión para los carabineros por el tema del descenso y repechaje; por lo tanto, externó que en los siguientes partidos podría darle más minutos de juego a Francisco Murillo y Javier Mena, quienes forman parte de la cantera del equipo marciano.

Mena es un jugador que tiene buen toque de pelota. Otorga la calma en la media cancha.

Marte tiene, por ahora, nueve puntos en la tabla de posiciones del Clausura. Después del partido ante Firpo, donde el equipo bandera cayó con cartones de 2-0, Cepeda aseguró que el tema de la clasificación se volvía complicado y que, por tanto, era la hora de pensar en la oportunidad para los jugadores jóvenes.

Atlético Marte recibe mañana a un FAS que busca recuperarse.



120 horas definitivasImprimirE-mail

El Marte jugará mañana contra el Deportivo FAS y el domingo vrs.  Balboa; es ahora o nunca, semis. / FOTO SALVADOR MELÉNDEZ, EL GRÁFICO

El Marte jugará mañana contra el Deportivo FAS y el domingo vrs. Balboa; es ahora o nunca, semis. / FOTO SALVADOR MELÉNDEZ, EL GRÁFICO

SAN SALVADOR. El arranque de la segunda vuelta será el que marque la pauta para el Atlético Marte de cara a una posible clasificación a las semifinales del Clausura 2010.

Luego de reprogramar su encuentro de la décima fecha contra el FAS ante la imposibilidad de utilizar el estadio Cuscatlán el pasado fin de semana, los marcianos tendrán que disputar dos juegos en cinco días.

El primero es mañana por la noche ante el FAS, mientras que el domingo visitarán al Atlético Balboa. Ambos se plantean como duelos difíciles para los dirigidos por Ramiro Cepeda, primero por la urgencia que tanto tigrillos como churrieros tienen de sumar positivos, y sobre todo porque el plantel es consciente de que debe obtener los seis puntos en disputa para recortar distancias respecto a los cuatro primeros de la clasificación.
“Se vienen dos partidos complicados para nosotros,en los cuales nos jugamos buena parte de las posibilidades de estar en semifinales, pues si no ganamos ambos, los primeros cuatro nos quedarían muy lejos. Son seis puntos vitales en una semana”, comentó el técnico argentino.

COMPROMISO


Cepeda no hace un drama ante el hecho de jugar dos partidos en tan poco tiempo, aunque reconoce que no es lo ideal. “Lo lógico sería que jugáramos domingo a domingo, pero la semana anterior el Cuscatlán no estuvo para nosotros y debemos hacer frente a la situación, trabajando bien para sacar el resultado contra el FAS y luego el Balboa”, agregó.

Los jugadores marcianos aseguraron que lucharán por meterse en las semifinales, y por tanto se aplicarán al máximo.
“En la primera vuelta no supimos manejar algunas situaciones importantes, pero estamos trabajando con compromiso para mejorar en la segunda vuelta y aspirar a meternos entre los primeros cuatro”, dijo Emiliano Pedrozo.

Según el veterano, los dos próximos partidos son valiosos para conseguir tal objetivo, “y daremos lo mejor para sacar los resultados”. Además, destacó que “no sería del todo malo si llegamos a empatar alguno de estos dos juegos, pues las posibilidades matemáticas aun estarían considerando la tabla, pero el plan es ganar ambos”.

Por su parte, el zaguero Jaime Medina argumentó: “Estamos mentalizados en luchar por las semifinales y para ello debemos aplicarnos mejor. Tenemos dos partidos en poco tiempo, pero nos hemos preparado bien y haremos un buen papel”, acotó.

Danny Torres, otro de los valores que descollan, destacó: “Estos son dos partidos claves, en los que debemos sumar los seis puntos para acercarnos a los primeros lugares. Los jugadores sabemos que llegar a semifinales sería un gran paso para el Atlético Marte, y que depende de nosotros darlo. El FAS no está pasando por su mejor momento y querrá reponerse acá, mientras que el Balboa luchará por seguir sumando y evitar el descenso. Esas son circunstancias que hacen complicados a estos partidos”.

El Atlético Marte se entrenó ayer por la mañana en el engramillado del estadio Cuscatlán, y el trabajo estuvo directamente enfocado en la el aspecto táctico de cara al encuentro de mañana ante el FAS, un clásico con historia desde hace medio siglo.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!