martes, 13 de abril de 2010

SAN SALVADOR. Desde el lunes, el Atlético Marte trabaja para enfrentar al Alianza y quedarse con el clásico capitalino.

Las opciones de pelear por el título del Clausura 2010 se le redujeron al Atlético Marte, por lo que ahora su principal objetivo es cerrar el torneo de la manera más digna posible, y nada mejor que comenzar con una victoria sobre el Alianza este próximo domingo.

Para conseguir quedarse con el llamado clásico capitalino, el conjunto marciano ha estado trabajando con la intensidad necesaria para llegar al partido de la mejor forma física y técnica.

El conjunto marciano ocupó gran parte de la mañana la cancha sintética de Gambeta Navarra para hacer un trabajo físico regenerativo por más de media hora, y luego realizó movimientos con pelota en espacio reducido de tres contra tres. Antes de eso había hecho pesas en el gimnasio del estadio Cuscatlán.

Hombres como Franco Rodríguez, Edwin Benítez, Emiliano Pedrozo, Wilson Sánchez y Juan Carlos Melgar, que figuran como titulares ante el Alianza, le metieron duro al entrenamiento, no asi el capitán Aníbal Parada que sufre de un golpe en su pantorrilla derecha y por ello se mantuvo fuera de la práctica, pero que tiene fe de poder estar frente al Alianza este domingo.

Al final, el equipo marciano se metió a jugar en toda la cancha, incluidos los técnicos Ernesto Góchez y Ramiro Cepeda, en una modalidad de fútbol donde solamente se puede anotar de cabeza. Como se trataba de un ensayo relajante, uno de los arcos lo ocupó el mexicano José Luis Osorio.

A PENSAR A FUTURO
Un partido como el que el Atlético Marte va a jugar contra el Alianza, cuando ya no se corren riesgos de repechaje ni descenso directo, y tampoco le depara al conjunto marciano algo más allá de finalizar peleando por el orgullo, ¿cómo se juega?

Ramiro Cepeda, el técnico del bombardero azul dice que “se juega pensando en lo que viene para el siguiente torneo, tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores. Se piensa en dejar una buena imagen para que el jugador pueda arreglar mejor para el torneo que viene, para hacerse ver y conseguir cabida en otro equipo de ser posible, y también se juega para dejar en alto el orgullo de equipo”.

Por esa idea con que se maneja Ramiro Cepeda, supone que el Atlético Marte va a salir a jugarle al Alianza con todas las de ley, buscando qudarse con un clásico que a lo largo de la historia ha sido un pleito eterno entre marcianos y albos.

“Tenemos la obligación de cerrar bien el presente torneo, sobre todo porque tenemos el gran reto del año, de finalizar enfrentando a tres equipos grandes como lo son el Alianza, el Águila y el Firpo, asi en ese orden”, dijo Ramiro Cepeda.

Pero es claro que el pensamiento de los marcianos está centrado en el rival albo para el domingo próximo, antes de recibir al Águila en el siguiente partido para terminar visitando al Firpo en el cierre de jornada.

“Tenemos fe de que le podemos ganar al Alianza, porque ya lo hemos hecho y nos tenemos confianza para repetir”, dijo Franco Rodríguez, el volante marciano.

Ramiro Cepeda espera que sus hombres se apliquen en este encuentro contra el Alianza y en los dos restantes, porque de ello dependerá planificar qué jugadores se quedan en el cuadro marciano y quiénes se van. “Es importante este aspecto, lo que quiere decir que frente al Alianza el domingo no se debe tomar como un partido de trámite, sino jugarlo como si en él estuviera implícito un logro mayor que el simple triunfo”, sostuvo Cepeda.

El plantel del Atlético Marte y su cuerpo técnico estarán viendo cómo se desenvuelve el Alianza frente al Firpo para comenzar a planear la estrategia y enfrentarlo como es debido.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!