lunes, 24 de mayo de 2010


Atlético Marte ganó en la tanda de penaltis a FAS en la final de reservas. Los santanecos revirtieron un 4-1 en contra.





“Los chicos sacaron la cara. Gracias a Dios y a la afición que nos apoyó –que nunca había sido tan grande– (por la de Águila). Se demuestra que aquí sí hay cantera.”

Ernesto Góchez,técnico de la reserva de Marte

Mientras los aficionados de Águila, que eran mayoría, y los de Metapán se preparaban para apartar los mejores puestos en el estadio Cuscatlán previo a la final de la primera división, se disputaba la otra final: la de la categoría de reservas entre Atlético Marte y FAS.

Ambos equipos arrancaron midiéndose, tomando precauciones, pero poco a poco el cuadro bombardero comenzó a llevar peligro a la meta del portero Óscar Arroyo, quien salvó a su equipo en claras oportunidades.

Sin embargo, los santanecos apenas aguantaron 21 minutos. Cristopher Ramírez puso el 1-0, siendo ovacionados por los aficionados aguiluchos que apoyaron a los marcianos en todo el juego.

FAS no se encontraba y eso permitió que al '42 el defensor Mario Martínez se desprendiera de su línea y marcara tranquilamente el 2-0.

Después del medio tiempo se esperaba que FAS saliera a buscar remontar, pero Marte lo sorprendió —tras un error de los centrales— aprovechando de nuevo Ramírez para poner el 3-0.

Los santanecos seguían perdidos hasta que les llegó un tiro libre; a la ejecución llegó el meta Óscar Arroyo que marcó para el 3-1.

Con ello parecían revivir los felinos, pero al '74 Javier Mena anotó el 4-1 que parecía ser el sello del triunfo marciano.

Grave error

La diferencia, con 16 minutos por jugar, hizo confiarse a los capitalinos. El técnico Ernesto Góchez sacó al goleador Ramírez y comenzaron a sufrir.

Los marcianos se enfriaron, la defensa empezó a quedarse parada y los santanecos lo aprovecharon. En ocho minutos le dieron vuelta al marcador.

Boris Pérez marcó el 4-2, al '83; Byron Morataya entró solo al área y colocó el 4-3, al 86; y al '90+'1, Daniel Acevedo colocó el 4-4 forzando a tiempo extra.

En esa instancia, y motivados tras la remontada, FAS salió pujante y al '96 Boris Pérez anotó el 4-5; sin embargo, al '118 Jorge Valdivieso calló a los santanecos marcando el 5-5 que forzó a los penales.

Ya sin piernas y más con amor, los equipos cobraron sus primeros cinco tiros —de los cuales fallaron dos cada uno— y se fueron a la muerte súbita. Acá Ibsen Castro marcó por Marte y Leonardo Rugamas falló por lo que los bombarderos se agenciaron su primer título de reservas

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!