miércoles, 18 de agosto de 2010

Atlético Marte sigue sin encontrar un guardián que proteja con solvencia su portería. En los dos torneos anteriores hubo una alternancia entre Diego Cuéllar y Javier Gómez y ahora el panorama pinta igual.

En el recién comenzado Apertura 2010 la delantera la había tomado Gómez, pero después de sumar un par de yerros en el último juego ante Isidro Metapán, quizá la responsabilidad pase hoy a Cuéllar, quien igual ya tiene guardada una larga lista de fallos de los torneos pasados.

Del partido pasado, Ramiro Cepeda, técnico de los marcianos, dijo que ya se pasó la página, pero igual reconoce que el tema de los porteros es una asignatura pendiente de resolución.

“La verdad es que es una cuota pendiente ser más solventes en la portería, y para eso hay que trabajar mucho”, expresó el míster argentino.

“La idea mía de entrada fue traer un portero más para que pudiera haber una competencia sana entre los tres y el que estuviera mejor pudiera atajar, pero no se pudo por el tema económico”, añadió.

Un guardameta al que los marcianos le habían echado el ojo es Benji Villalobos, pero pertenece al Águila.

“Aquí no hay ya porteros, el país está escaso de porteros”, dijo Romeo Blanco, gerente deportivo de Marte, quien descartó que se pueda contratar otro meta.

Igual Cepeda está conforme en que este torneo lo enfrentará con los cancerberos que tiene.

“Vamos a seguir con los dos porque los porteros de experiencia que realmente puedan ser mejores que los nuestros están jugando en equipos. Así que para traer a alguno que no sea mejor, nos quedamos con los chicos”, dijo el estratega, quien aseguró que se tendrá que trabajar mucho con ellos para que puedan ir mejorando y tener más solvencia.

Y es que si bien Gómez y Cuéllar tienen muy buenas cualidades, se debe remarcar también que son dos jugadores jóvenes y todavía no han acumulado la experiencia suficiente, y eso no ha dejado de pasarles factura. En ocasiones errores suyos, aunque nadie está exento, le han costado partidos a los marcianos.

Ricardo Guevara Mora, ex mundialista de España 1982 y preparador de porteros de los carabineros, dijo que ya se ha hablado con los muchachos y que se está intentando corregir los defectos.

No obstante, si bien reconoció que hubo fallos en el juego ante Metapán de parte de su pupilo, dijo que también hubo errores de marca y de cobertura.

“Ojalá que poco a poco estos fallos que van surgiendo tengamos la capacidad para irlos corrigiendo a tiempo y que no vuelvan a suceder”, dijo Guevara Mora después de la práctica con sus discípulos en el complejo de la FESFUT, utilizado ayer por los marcianos para su entreno.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!