lunes, 2 de agosto de 2010



El bombardero marciano echó mano de su mayor oficio en la primera división, pues sus jugadores mostraron carácter para sobreponerse a un temprano gol del equipo universitario.

El Atlético Marte hizo valer su condición de local, tras derrotar ayer de forma categórica en el estadio Cuscatlán por 3-1 al debutante Universidad de El Salvador (UES), comenzando así un nuevo campeonato con pie derecho.


Este tanto cayó al minuto 6, cuando el juego comenzaba a calentar y llevó la firma del jugador Héctor Morales, quien cobró en gran forma un tiro de penalti, que el central Rubén Arbí Medrano había sancionado tras una falta que cometiera dentro del área el central Jaime Medina, sobre el atacante Jhony Olmedo.

A estas alturas del partido, el conjunto escarlata mantenía un equilibrio de poder dentro del campo, mantenían el balón con bastante aplicación y su dupla de delanteros Olmedo y Rafael Burgos llegaban con frecuencia al arco de Javier Gómez, de Marte.

Parecía que los universitarios tendrían un buen inicio de campeonato, pero repentinamente dejaron que Marte se acomodara mejor en la cancha y su medio campo formado por Roberto Maradiaga, Gilberto Baires, Dany Torres y Fabrizio Alfaro, tomaran el control del sector y comenzaran a crea cada vez más jugadas de gol sobre el área rival.

EL EMPATE FUE CLAVE

El premio al mejor trabajo que desplegaban los hombres de Marte, les rindió frutos cuando al 24 el paraguayo Alcides Banderas, logró conectar de cabeza un centro en el área universitaria y venció al portero Cristian González, para poner la paridad en el marcador 1-1.

Banderas se estaba reivindicando de esta manera, pues al minuto 8 había fallado una clara opción de gol, al patear solo frente al guardameta de la universidad, quien le rechazó el disparo.

El panorama se le complicó más a la UES, tras salir expulsado al minuto 40 el volante Óscar Navarro, quien recibió una segunda tarjeta amarilla, por una falta sobre un rival.

Pero aun venía más, al 45, justo sobre el cierre del primer tiempo, Carlos Melgar anotó el segundo gol para Marte y con ello se fueron al descanso.

Tras el reinicio de las acciones y con una cancha ya muy anegada por la fuerte lluvia, el técnico uruguayo Rubén Alonso, intentó darle un segundo aire al equipo con el ingreso de los jugadores Luis Perla, Henry Pérez y Santiago Iraheta, quienes sustituyeron a Adrián Valentín, Héctor Morales y Eduardo Sánchez, pero lastimosamente el equipo no mejoró.

Por el contrario, la UES recibió otro gol, esta vez el autor fue Dany Torres, con lo cual afianzó el primer triunfo del "bombardero", que inició bien jugando en casa.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!