domingo, 12 de septiembre de 2010


Atlético Marte manejó el balón en algunos tramos del encuentro, pero está lejos de dar el buen trato a la pelota y de mostrar el fútbol fluido que presentó durante los dos primeros torneos luego de su regreso a la liga mayor.

Porque si bien es cierto que Ramiro Cepeda sigue con su acostumbrado 3-5-2, hasta hoy no ha logrado que su equipo recupere el dinamismo y, sobre todo, el fútbol de conjunto que tuvo en el pasado, y eso pasa también porque de momento no tiene un equipo base.

Por ejemplo, la labor de creación –con Arturo Albarrán y Gilberto Baires en las gradas– recayó sobre Franco Rodríguez, y la asignatura le quedó grande a “la Chilindrina”.

Sin embargo, pese a las dificultades que tuvo para crear y darle claridad al partido, Marte tuvo un par de ocasiones para no irse en blanco, y fueron antes que Firpo encontrara la ruta al gol.

Al '8, por ejemplo, Edwin “la Rata” Benítez se coló hasta la cocina y sacó un zapatazo de derecha que, para fortuna de Juan José Gómez, se desvió en su defensa. Al '35, “el Halcón”, en salida aflictiva, dejó un balón servido a Roberto Maradiaga, pero este disparó desviado.

Quien no perdonó fue Hermes Martínez. El colombiano se encontró un rebote dentro del área y puso de cabeza el 0-1 a favor de Firpo, al '16.

En adelante el camino se puso cuesta arriba para los bombarderos, sobre todo cuando el delantero tico Erick Scott, al '56, decretó el 0-2.

Herido en su orgullo, Marte buscó el descuento, pero le faltó calma y principalmente precisión al momento de disparar a marco, tanto que no pudo ni siquiera anotar el gol de la honra, y eso que el equipo de Hugo Coria jugó con un hombre menos los 20 minutos finales, tras la expulsión de Víctor Turcios.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!