domingo, 12 de septiembre de 2010


Atlético Marte manejó el balón en algunos tramos del encuentro, pero está lejos de dar el buen trato a la pelota y de mostrar el fútbol fluido que presentó durante los dos primeros torneos luego de su regreso a la liga mayor.

Porque si bien es cierto que Ramiro Cepeda sigue con su acostumbrado 3-5-2, hasta hoy no ha logrado que su equipo recupere el dinamismo y, sobre todo, el fútbol de conjunto que tuvo en el pasado, y eso pasa también porque de momento no tiene un equipo base.

Por ejemplo, la labor de creación –con Arturo Albarrán y Gilberto Baires en las gradas– recayó sobre Franco Rodríguez, y la asignatura le quedó grande a “la Chilindrina”.

Sin embargo, pese a las dificultades que tuvo para crear y darle claridad al partido, Marte tuvo un par de ocasiones para no irse en blanco, y fueron antes que Firpo encontrara la ruta al gol.

Al '8, por ejemplo, Edwin “la Rata” Benítez se coló hasta la cocina y sacó un zapatazo de derecha que, para fortuna de Juan José Gómez, se desvió en su defensa. Al '35, “el Halcón”, en salida aflictiva, dejó un balón servido a Roberto Maradiaga, pero este disparó desviado.

Quien no perdonó fue Hermes Martínez. El colombiano se encontró un rebote dentro del área y puso de cabeza el 0-1 a favor de Firpo, al '16.

En adelante el camino se puso cuesta arriba para los bombarderos, sobre todo cuando el delantero tico Erick Scott, al '56, decretó el 0-2.

Herido en su orgullo, Marte buscó el descuento, pero le faltó calma y principalmente precisión al momento de disparar a marco, tanto que no pudo ni siquiera anotar el gol de la honra, y eso que el equipo de Hugo Coria jugó con un hombre menos los 20 minutos finales, tras la expulsión de Víctor Turcios.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!