domingo, 10 de octubre de 2010














José Luis Rugamas, seleccionador nacional, decidió de última hora convocar al juvenil portero del Atlético Marte, Diego Cuéllar, para que supla al lesionado Dagoberto Portillo.


Cuéllar será incluido en la nómina que viajará a Costa Rica el domingo 10 de octubre para disputar el amistoso del próximo martes por la noche en la provincia de Alajuela.


Rugamas desestimó así su temprana convocatoria para el meta del Alianza, Rafael Fuentes, ya que su equipo no lo cedió por el juego de liga de esta tarde ante el Vista Hermosa.






“Decidí llamar a Diego (Cuéllar) porque conozco su trayectoria en los anteriores procesos de selección menor”, dijo.






El meta marciano no ocultó su complacencia por recibir su primera convocatoria a la selección absoluta. “El llamado me tomó de sorpresa, la verdad es que esto me hace feliz porque es fruto de mi trabajo en el Marte”, señaló con emoción Cuéllar, quien es el portero de la selección sub 20.










Lo que sería un juego amistoso para solidarizarse con la familia del fallecido jugador Nelson Rivera Tobías, de Metapán, terminó en un pleito entre jugadores caleros y marcianos que mermó el espectáculo y sacó a relucir la cara fea del deporte.

Es que lejos de las variantes y algunos puntos positivos que se habían visto en la cancha, un manotazo de "la Chilindrina" Rodríguez en el rostro de Paolo Suárez al minuto 56 desencadenó un pleito en el que se involucraron incluso los suplentes.
La bronca terminó con los dos protagonistas expulsados y con el sudamericano con una cortadura y el rostro ensangrentado.
En lo que se refiere al planteamiento del juego, tanto Edwin Portillo, en Metapán, como Ricardo Guevara Mora, en Marte, presentaron cambios en la alineación titular para dar minutos a jugadores que no son habituales.
En ambas porterías hubo rostros nuevos. En Metapán salió Guillermo Corleto y en Marte, Javier Gómez, quien sustituyó a Diego Cuéllar, quien anoche mismo se incorporó a los seleccionados que hoy viajan a Costa Rica.
En los locales los cambios más notables fueron en la delantera, donde aparecieron haciendo dupla Elías Montes y César Larios. Sin embargo, el técnico de los metapanecos deberá poner atención en Omar Mejía y Emerson Umaña, quien abandonaron la cancha con molestias físicas.
Por su parte los bombarderos, si bien mostraron movilidad, volvieron a develar la falta de un líder en la cancha.
El mejor rostro de los carabineros lo mostró Fabricio Alfaro, que con su movilidad encontró espacios e incomodó a la zaga calera. Alfaro se vio mejor cuando se juntó con Edwin Benítez por derecha, aunque cuando ganaron línea de fondo no encontraron receptores para los centros.
Ni con los cambios presentados en la segunda mitad Marte logró tener presencia en el ataque, y aunque por ratos tuvo el control del juego, las ocasiones se esfumaron con tiros desviados.
Al final, a Metapán le bastó un gol de César Larios al 19' para sentenciar un encuentro en el que el compañerismo iba a ser el punto común, pero poco hubo de ello sobre el césped del Jorge Suárez Landaverde.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!