lunes, 25 de octubre de 2010

El equipo calero sorprendió con un golazo de tiro libre de Emerson Umaña a los 48 segundos de haber iniciado el partido. Fue un disparo potente desde unos 28 metros de distancia, que traspasó la barrera y superó la estirada del portero Javier Gómez, quien rozó el balón con sus guantes.

Además de ser uno de los mejores goles, fue la segunda anotación más rápida en el presente torneo y casualmente concretada también por “el Carrito” Umaña.

El anterior lo firmó el 18 de septiembre en el partido contra la Universidad de El Salvador, y se registró al minuto uno. Con este tanto, Emerson abrió la ruta hacia la victoria de 2-1 sobre los universitarios.

Los marcianos asimilaron rápido el revés y reaccionaron con un contragolpe liderado por Fabricio Alfaro, quien penetró por izquierda, desde donde puso aprueba los reflejos de Fidel Mondragón con un potente disparo .

El portero calero soltó el balón y el contrarremate le quedó a Franco Rodríguez, quien malogró la primera acción de peligro. “La Chilindrina” comió ansia, remató fuerte y elevado frente a la cabaña calera.

La escena se repetiría después un par de veces, y sería parte de los reproches hacia un Atlético Marte portador de un toque fino, buen traslado de balón y aguerrido, pero sin la capacidad para hacer daño a sus rivales.

Cuando el anfitrión era mejor, merodeaba el área calera y amenazaba con el empate, el bicampeón nacional respondió con un segundo tanto conseguido por Anel Canales al minuto 38.

El 0-2 nació en un acción de Léster Blanco por izquierda, desde donde proyectó un centro justo al resorteo del panameño, quien hundió la esférica de cabeza.

Pese al segundo revés, los dirigidos por Ricardo Guevara Mora no decayeron y descontaron justo antes de irse al descanso por la vía de penalti, tras un desplazamiento sobre Fabricio Alfaro.

Pidió el balón Franco Rodríguez, y sacudió la red con un potente tiro que vigorizó los ánimos para infundir intensidad al segundo tiempo, en el que Metapán terminó arrinconado y con Edwin Portillo mirando el reloj.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!