viernes, 14 de enero de 2011







la liga se compone de 10 equipos, cada uno jugando partidos de local y visita contra los otros clubes para un total de 18 partidos. Los cuatro mejores equipos al final de la temporada regular tomarán parte de las semifinales.




La tabla acumulada muestra las estadísticas de los equipos durante la temporada regular del Torneo Apertura 2010 y el Torneo Clausura 2011, es decir, un total de treinta y seis juegos por cada equipo. El último lugar desciende a la Liga de Ascenso, o segunda división de fútbol. No habrá repechaje del noveno lugar para mantenerse en la liga, como sí lo hubo en temporadas anteriores, aunque se tiene previsto reimplantarlo para la temporada 2011-2012



Sistema de competición:


El formato actual consiste en una liga de 10 equipos. Se enfrentan entre sí durante 18 jornadas (9 de ida y 9 de vuelta). Los cuatro equipos con más puntos clasifican a una semifinal a doble partido, enfrentándose el cuarto lugar contra el primero, el tercero contra el segundo. Clasifica a la final el equipo que marca más goles en el global. En caso de empate en el agregado, avanzará el conjunto con mejor posición en la tabla del torneo. La final se juega a partido único en campo neutral. Se juegan dos torneos por temporada. Uno de Apertura, que va de agosto a diciembre, y otro de Clausura, de enero a mayo o junio.

El descenso se determina sumando los puntos obtenidos por cada equipo en ambos torneos (Apertura y Clausura). El equipo con menos puntos acumulados (último lugar) desciende automáticamente y es sustituido por el campeón de la Segunda División. .

Los campeones del Apertura y del Clausura clasifican a la Liga de Campeones de la CONCACAF.











Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!