lunes, 21 de febrero de 2011



Los capitalinos, que pudieron amanecer en la cima junto al Firpo, no estuvieron finos ni certeros como en otros partidos. Hasta el goleador Alcides Bandera se vio opacado por la marca del zaguero David Hernández.
Hasta el minuto 15, los morazánicos jugaban con cautela, sin arriesgar mucho. Tenían el yugo del cuadro local que amenazó con un tiro libre potente de Glauber Da Silva sobre el 6' y que tuvo una llegada lateral de Danny Torres, al 8', que "la China" Bandera no pudo cerrar de cabeza.
Sin la muralla perforada, Vista creyó en la contra. Tanto así, que hasta su defensa derecho, Noé Melgar, se sumó al ataque. Pero fue Javier "el Morro" Hernández quien asustó a Javier Gómez con un tiro libre elevado pero con colocación, sobre los 18'.
QUIEN LAS PERDONA,...
Cinco minutos más tarde, el brasileño Leonardo Da Silva recibió un pase de Reynaldo Hernández y con derecha exigió al portero marciano, dando una señal de que su equipo haría gran daño.
La emoción, previo al gol visitante, se vivió al minuto 27. En una ida y vuelta, Da Silva casi marca de no ser por el cruce de Manuel López sobre el límite de la portería. En fracción de segundos, Juan Carlos Melgar tomó un balón, tras encontrarse solo con los dos centrales y se apoyó en Gilberto Baires, quien de derecha quiso enviar un globo sobre González.
Marte parecía avivarse, pero al no aprovechar soportó el castigo. En un ataque de John Castillo, éste vio solo a Alfonso Perla, quien con un tiro elevado y preciso aprovechó que Gómez estaba fuera del área chica para decretar el 1-0. Fue el segundo gol del volante en el torneo y casi de la misma factura.
Esto desató la furia de Marte y, antes de despedir el primer tiempo, tuvo tres opciones, dos con Baires y otra de Danny Torres. Pero tanto "Meme" González como David Hernández bloquearon los dardos.
Con la urgencia del empate, Marte hizo ajustes al enviar a dos jugadores ofensivos: Ramón Castillo y Emerson Véliz. Pese a ello, Vista trató de complicar y Castillo pudo liquidar al 57', tras quedar frente al portero, pero falló su brújula.
Con tacto, los celestes cuidaron el resultado y se acordaron de ganar en el Cuscatlán, campo donde no lo hacían desde el 2 de diciembre de 2009, cuando superaron 1-0 al Metapán en un juego extra para definir el boleto a semis. Marte, con su revés, perdió dos rachas: una como local en el Clausura 2011 y la seguidilla de cinco juegos marcando al menos un gol.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!