martes, 15 de marzo de 2011

Lejos de las canchas de los barrios, donde poco se respetan las posiciones y es posible ver porteros que hacen más goles que los que detienen, hay algunos guardametas profesionales que han maravillado a propios y extraños por sus capacidades para anotar.
El mexicano Jorge Campos es uno de los inolvidables de esta lista conformada por la

Rogerio Ceni. De nacionalidad brasileña, este guardameta posee el récord de más anotaciones a nivel profesional para un jugador de su posición, con un total de 93. Aún en activo, esa cifra puede aumentar. La mayoría de sus goles los ha marcado para el club brasileño Sao Paulo FC.
José Luis Chilavert. Alcanzó enorme fama como guardameta de la selección paraguaya de futbol y del club argentino Vélez Sarsfield. En un total de 737 partidos que jugó como profesional, marcó 62 goles. Su especialidad eran los tiros de penal. En noviembre de 1999 anotó tres goles de pena máxima contra equipo Ferro Carril Oeste de la liga argentina.
Dimitar Ivankov. Originario de Sofía, Bulgaria, es conocido por sus cobros de penales y otros tiros libres. Así ha marcado 42 a nivel profesional con equipos de Bulgaria y de Turquía. Actualmente, milita con el club Bursaspor de Turquía, con el que ganó la liga de ese país el año pasado.
Jorge Campos. Nacido en Acapulco, Guerrero, debutó profesionalmente como centro delantero, aunque ya había mostrado aptitudes como guardameta. Tras la salida de Adolfo Ríos del equipo de los Pumas de la UNAM adquirió la titularidad bajo los tres postes. Como profesional marcó un total de 39 goles, la mayor parte habilitado como delantero.
René Higuita. De nacionalidad colombiana, Higuita sobresalió más en el futbol internacional como defensa que como guardameta. Se acostumbró a salir de su arco con mucha frecuencia. En jugadas de este tipo y tiros libres marcó 38 anotaciones.
Johnny Vegas Fernández. Originario de Perú, se ha distinguido por cobrar tiros libres y de penal, con lo que está a escasas anotaciones de superar a Jorge Campos y a René Huguita en la lista de los guardametas más goleadores.
Hans-Jörg Butt. Actualmente, milita en el prestigiado club de futbol alemán Bayern Munich. Destaca por su buen toque de balón en tiros libres y cobros de tiro penal. Se le acreditan 32 goles como profesional.
Álvaro Misael Alfaro. Nacido en El Salvador, anunció su retiro en agosto del año pasado, a consecuencia de una severa lesión de cuello. Durante su carrera como profesional marcó 31 goles, principalmente, en cobros de tiros libres y de penal.
Dragan Pantelic. Originario de la actual Serbia, jugó como profesional en la ex república de Yugoslavia. Se distinguió por anotar goles de tiro penal en una época en la que ningún otro portero solía jugar la pelota con sus pies. Se le acreditan 26 anotaciones.
Marco Antonio Cornez. De nacionalidad chilena, militó para clubes como la Universidad Católica y el Everton de su país. También defendió la meta de su selección nacional. A lo largo de su carrera como profesional marcó 24 goles. En la imagen siguiente aparece vestido como portero.


Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!