martes, 8 de marzo de 2011

“González y las magias que se ha negado” es el título de la nota publicada en la revista “Extratime”, del periódico deportivo de mayor circulación en Italia, la Gazzetta dello Sport. El texto expresa los lamentos por un jugador al que consideran el mejor de todos los tiempos de Centroamérica, el cual se desperdició y continúa en eso, driblando el tráfico de San Salvador con un taxi. 

El mago futbolista es Jorge Alberto González Barillas, conocido popularmente como “Mágico” González.

La información señala cómo el talento en la actualidad es poco, pese a continuar dando de que hablar en libros, crónicas y teatro, resaltando la última publicación que dedicó la revista española «Don Balón».


Extratime publica una foto del “Mágico” González junto a Maradona con un titulillo entrecomillado, en la que atribuyen al fenómeno argentino la frase «es más fuerteque mí».

«El mago pasa a la historia como un jugador técnicamente inmenso, capaz de hacer con una caja de cigarro lo mismo que con un balón».

En la nota también recuerdan como el jugador contratado por el Cádiz después del Mundial España 82, está en la memoria como el ídolo de dicho club. 

Asimismo, que la carrera del futbolista está llena de oportunidades desaprovechadas por el carácter imprevisible y la indisciplina. 

El hecho que mejor describe al “Mágico” es la ocasión en que su equipo el Cádiz perdía 3 a 0 en el primer tiempo, pero en la segunda parte ingresó González, somnoliento por haber trasnochado, pero aún así anotó dos goles e hizo dos asistencias para finalizar el partido 4 a 3, la escuadra perdedora de ese recuerdo fue ni mas ni menos que el Barcelona.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!