jueves, 17 de marzo de 2011




Se trata de uno de los escenarios deportivos mas representativos del país, éste es el segundo estadio mas grande e importante del país y también de centroamericana, ademas de ser un escenario del fútbol también alberga otras disciplinas de corte olímpico como el atletismo. En él se han desarrollado los juegos Centroamericanos y del caribe en los años 1935 y 2002, así mismo los juegos Centroamericanos de 1992.





Datos:


Construcción: 1935 para los juegos Centroamericanos y del Caribe en el periodo del presidente Maximiliano Hernandez Martinez y remodelado en el año 2002.


Nombre: Se fundo originalmente con el nombre de “Estadio Nacional de San Salvador Flor Blanca” el 13 abril de 1935 y renombrado en el año 2006 como Estadio “Jorge Mágico González” en honor a dicho futbolista.


Ubicación: 49 avenida norte, Colonia Flor Blanca, San Salvador.


Capacidad: 35,000 espectadores.




El estadio nacional, fue construido en 1932 para poder albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1935, durante el mandato de Maximiliano Hernández Martínez, se le bautizó con el nombre Estadio Nacional de San Salvador Flor Blanca, el 19 de abril de 1932. Se le nombró Flor Blanca debido a su localización (49 avenida norte, Colonia Flor Blanca, San Salvador).

En 2002, como parte del 70 aniversario de su construcción y de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe2002, se lleva a cabo la remodelación más grande en toda su historia, en donde se duplica su aforo inicial, y se moderniza totalmente. La remodelación incluye la instalación de 20,000 butacas para mayor comodidad de los espectadores y la instalación de la pista de Tartán más moderna y funcional de Centroamérica,2 en donde se han realizado las competencias de atletismo más importantes del Istmo.

En 2006, 74 años después de su construcción, el gobierno del presidente Elías Antonio Saca González, decide modificar el nombre a Estadio Nacional Jorge "Mágico" González, en honor al futbolista más emblemático de El Salvador.

El estadio Nacional Jorge “Mágico” González, antes Flor Blanca, es el estadio olímpico de El Salvador. En él se han desarrollado los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1935 y 2002, y los Juegos Centroamericanos en 1992. Es uno de los escenarios deportivos más grandes de El Salvador y Centroamérica,1 y en él se desarrollan encuentros de Fútbol, tanto de la liga mayor como de otras categorías y de juegos estudiantiles. También se realizan competencias de atletismo, tanto nacionales como internacionales.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!