domingo, 6 de marzo de 2011


.
Tanto fue el golpe visitante que no le dieron espacio a la "U" para acomodarse en la cancha. A los tres minutos, una falta de Manuel Luna a Danny Torres terminó en la ruta de la victoria. El mismo Torres se encargó de cobrar el tiro libre y, tras colarse fácilmente entre la zaga, apareció Emerson Véliz y de cabeza puso el 1-0.
El tanto regaló mayor confianza a los carabineros. Sin embargo, la baldada de agua fría para el equipo puma no impidió que tomaran la batuta en la ofensiva y generaran, en espacios cortos, un fútbol apurado, pero inteligente.
El choque comenzaba a generar presión para ambos, ya que estaba en juego alejarse de la misión que es evitar el descenso y ninguno podía arriesgarse a perder. Y así, la UES aprovechaba las incorporaciones de Luna, por derecha, y las llegadas de Pérez Chafoya.
Pero Marte estuvo siempre ordenado, atento, replegado atrás y listo para el contragolpe, que le estaba dando resultado, sin descuidar la zona defensiva.
Además, Torres continuaba siendo el jugador más suelto, por izquierda. El equipo conseguía la mayor parte de incorporaciones por esa banda y la UES corría peligro con sus centralizaciones.
Pero la sentencia del juego llegaría más temprano que tarde. En una jugada rápida, una centralización de Juan Carlos Melgar, desde la izquierda, y un error del guardameta Cristian González terminaron por sentenciar la suerte escarlata. El colombiano intentó atajar un balón en el aire, pero se le resbaló y lo dejó suelto, para que apareciera "Chilena" Montes y definiera el segundo.
Montes nunca abandonó la persecución del balón y dejó mal parados a Julio Bernal y a Luis Anaya. La sentencia estaba dicha.
A pesar de tener la ventaja, Marte tuvo que sacar coraje para batallar por cuidar su triunfo con un hombre menos, desde los 40'.
El zaguero Manuel López le propinó una golpe a Luna, y a él lo mandaron a las duchas con una roja directa y al azteca lo mandó al hospital (leer recuadro).

La UES mejoró para el complemento. Había cerrado perdiendo el equilibrio, desesperado y sin encontrar la brújula que lo hiciera acortar las distancias.
Pero aunque no del todo aprovechó el repliegue atrás de los marcianos, sí mantuvo encerrado a Marte. Los bombarderos nada más dejaron en punta a Gilberto Baires. Y los universitarios buscaron con toques largos y la incorporación adelante de Anaya descontar, pero los carabineros actuaron seguros en defensa.
El golpe bajo para la UES lo deja con un cierre de vuelta complicado, y a Marte con un suspiro.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!