domingo, 13 de marzo de 2011





Por su parte, el equipo bandera no pudo seguir el paso positivo después de haber ganado como visitante al cierre de la primera vuelta del torneo. De nuevo, los dirigidos por Juan Ramón Paredes cayeron en el bache, aun cuando tuvieron la mejor propuesta de juego ayer en el estadio Marcelino Imbers de La Unión.
Balboa marcó uno de los goles más rápidos del torneo. Alexander Campos, al minuto 2, apareció en el área rival para poner en ventaja a los porteños en un partido crucial para ese plantel, sobre todo porque solo tenían cuatro puntos en la tabla de posiciones, aunque no están amenazados con el descenso directo.

La semana previa al compromiso ante Marte no fue fácil para los del “Ciclón del Golfo”. Se produjo toda la novela con el tema del Mario Martínez. Fue separado de su cargo luego de caer en dos juegos consecutivos con cartones de 4-0 ante Firpo y Águila. Para el timonel nacional era importante ganar a los “bombarderos”, sobre todo para retomar la confianza que le permitiera permanecer en el banquillo de los atuneros.
La suerte estuvo de lado de los locales para encontrar el tanto de Campos, porque de ahí en adelante no pusieron en el tapete mayores argumentos para merecer el resultado favorable. Por su parte, los carabineros pusieron el balón en el césped y mostraban mejor idea de juego.
Danny Torres estuvo a punto de emparejar la pizarra, pero en su tiro, la pelota se fue a estrellar en el travesaño de la portería de Jimmy Cuéllar.
Balboa retrocedió en sus líneas porque, en primer lugar, estaba ganando el juego y, en segundo, Marte tenía el control de la pelota. Gilberto Baires y Emerson Véliz aparecían en la media cancha para conectar con Elías “Chilena” Montes y Juan Carlos “Pastilla” Melgar.
Seguía siendo mejor la propuesta del plantel bandera. Los orientales ya no tenían el balón. Pese a eso, los de casa encontraron el segundo tanto del juego al minuto 30 debido a una desatención en la zaga del rival. El colombiano Andrés Medina aprovechó un centro de Wilbert Martínez para poner, con toque de cabeza, el 2-0.
Fue un golpe bajo para los marcianos que habían puesto toda la cuota futbolística. Los de la capital habían metido en su reducto a los atuneros, pero ese trabajo era improductivo porque el tanto para los carabineros no llegaba.
Los porteños habían dejado en punta nada más a Campos para defenderse con nueve hombres y sacar a como diera lugar todas las pelotas del área. Hasta ese momento le estaba funcionando la idea.
Para la segunda parte del partido, el técnico de Marte mandó a la cancha a Erick Molina y al hondureño Ramón Castillo para buscar más profundidad. Luego, Martínez mando a la cancha al juvenil Roberto Ramírez. Balboa encontró su tercer tanto al minuto 61 con una definición magistral del cafetero Julián Cruz, quien luego de su conquista fue al banquillo para dedicárselo a su técnico. A su profesor.





Una triangulación entre Julián Cruz, Franco Rodríguez y Álex Campos dejó a éste un pase a profundidad, en duelo con el portero Javier Gómez, a quien venció con un toque suave y cruzado.
A pesar de estar abajo en el marcador tan temprano, los marcianos no modificaron su esquema para conseguir rápido la paridad. Trataron de hacerlo con paciencia, pero con insistencia en la meta de Jimmy Cuéllar.
Con disparos de Elías Montes, Dany Torres, Emerson Véliz, Juan Carlos Melgar y Gilberto Baires, los azules inquietaron a la línea baja de los atuneros, que trataban de mantener el orden para evitar la sorpresa.
Poco a poco, Marte también fue ganando claridad y presencia en ataque. Los capitalinos dominaban el balón, pero no concretaban cuando estaban frente a la portería de Cuéllar.
Lo más cercano solo fue un remate de Torres, en el 16', que se estrelló en el poste y terminó con un remate de la defensa local para alejar el peligro.
Marte era más y mejor, pero eso lo hizo descuidarse atrás, y dejó algunos espacios para el contragolpe de los churrieros. Así fue como Rodríguez ganó una falta unos metros antes de llegar al área grande.
Un poco recostado por la izquierda, "la Chilindrina" Rodríguez cobró el tiro libre con una centralización que llegó a segundo poste, donde estaba el colombiano Andrés Medina, quien de cabeza mandó la pelota a que picara abajo y se colara en el ángulo inferior izquierdo. El portero Javier Gómez intentó llegar con la estirada, pero ni aún así pudo evitar la segunda anotación de los churrieros, en el 30'.
Ahora ya más cuesta arriba, los marcianos siguieron encimando hacia la portería porteña, pero Balboa se había recompuesto en defensa y se volvió a ordenar.
El segundo tiempo era para Marte el reto mayor y por eso el técnico Juan Ramón Paredes realizó dos sustituciones. Llegaron Erick Molina y Ramón Castillo, por García y Alfaro, y los marcianos jugaron con tres delanteros, dos enganches y un marcador, de media hacia adelante.
Balboa se mantuvo igual, pero más precavido para no pasar más problemas. No bajó la guardia para atacar y trató de conseguir una tercera anotación, que llegaría con el contragolpe.
Jugada rápida desde la salida del portero, por la banda derecha, con una serie de toques cortos, que descontroló a la defensa de Marte, abrió los espacios y permitió que Alexis Hernández asistiera al colombiano Cruz, quien definió con un globito suave, a la salida de Gómez, para el 3-0.
 "No se a que venimos si no jugamos nada"
      Glauber Da  Silva

El partido estaba liquidado. Balboa controló el trámite para mantener la diferencia y para celebrar, respirar y dar señales de vida en este torneo.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!