miércoles, 16 de marzo de 2011


Fue una especie de venganza dulce. Porque Marte le pagó con la misma moneda al adueñarse del juego con otro tiro de penal que sí cambió su destino.

Es que cuando pareció que quizás los pamperos sumarían en casa ajena, el maleficio no se rompió. Y a las caídas frente a Vista Hermosa (0-2) y Águila (0-1) se añadía una que llegó sorpresivamente.
Sobre todo porque los usulutecos manejaron la mayor parte del juego a su antojo. Mostraron su fútbol característico, con toques en corto y ocasionando peligro con jugadas estacionarias en el frente.
Transitaban fácil y cómodos del medio hacia adelante. Los Alas, Jaime y Dennis, generaban salidas que permitían que Alex Erazo se moviera rápido y se sacara las marcas marcianas. "Paleta" lograba recoger balones y tenía salida en profundidad al arco defendido por Diego Cuéllar.
Marte, por su lado, se dedicaba a cuidarse. Mantuvo en orden su defensa y siempre aguardaba al contragolpe. Lo que le iba dando resultados. Así, a los 33', un disparo de Erick Molina chocó en el travesaño, lo que requirió el vuelo del meta Juanjo Gómez.
Si bien contrastaba con lo mejor que habían tenido los locales, Firpo siguió sin titubear, inquietando a los capitalinos. Pero no sería por buen fútbol, sino por un error marciano, que al fin pudo probar suerte.
A los 40', Glauber Da Silva cometió una falta sobre Erazo, en el área, y el principal Ángel Cáliz no dudó en decretar pena máxima.
Al 42', llegó Eliseo Quintanilla y cobró. Convirtió. Pero el central observó invasión del área y el tiro se tuvo que repetir. La historia cambió. Cuéllar contuvo el disparo, se elevó el balón y éste pegó en el travesaño. Firpo lo lamentaba.
El complemento siguió con una tónica parecida. Sin embargo, Firpo perdió un elemento: Víctor Turcios. El zaguero salió expulsado tras una carga a Juan Carlos Melgar al 69'.
Pese a tener uno más, Marte no lo hizo notar en la cancha. Y la que sí aprovechó fue la pierna alta y la "planchita" que Dennis le puso a Elías Montes, para el penalti que sería decisivo.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!