domingo, 24 de abril de 2011

Los 10 mejores goles de Pele
En 1999, el Comité Olímpico Internacional lo nombró como el mejor atleta del siglo XX, distinción muy discutida ya que el futbolista nunca participó en unos juegos olímpicos. La FIFA, la UNICEF y medios de comunicación alrededor del mundo no han dudado en nombrarlo el mejor futbolista de la historia.
Se seleccionó algunos de los goles más significativos de la carrera del astro brasileño. Elige tu favorito y menciona qué otro gol de Pelé colocarías en la lista.
Partido contra Checoslovaquia. El primer partido de la selección brasileña en el mundial mexicano de 1970, dio muestras de la magia del astro brasileño. En este tanto, Pelé baja el balón con el pecho y define en la misma jugada. El gol se aprecia en el minuto 1:45.
Contra Gales. El segundo partido que Pelé jugó con la verde amarelha en un mundial fue en 1958; en este encuentro metió un gol que le dio el pase a su selección a la semifinal, en la cual anotaría tres tantos más.
Enfrentó a México. El combinado mexicano también vio caer su meta a los pies de O'Rei. En el mundial de Chile 1962, el astro brasileño eludió a la defensa mexicana para cruzar con su tiro al guardameta Antonio Carbajal.
Venció a Argentina. Uno de los rivales clásicos de Brasil es Argentina, país que sostienen la polémica respecto a quién debe ser considerado el mejor jugador de la historia. Este gol, en contra de los "gauchos" demuestra la clase de Pelé.   
Jugó en Cosmos. Cuando Pelé se retiró del futbol de alto rendimiento, viajó a Estados Unidos para militar en el equipo Cosmos de Nueva York y de esta manera promocionar la práctica de este deporte en el país de las barras y las estrellas. A pesar de que ya no se encontraba en su mejor nivel, logró anotar goles como el que se aprecia al minuto 1:33.
Derrotó a Rumania. México 1970 fue el momento en que Pelé alcanzó su mejor nivel. Este tanto que anotó a la escuadra europea es muestra de ello. Con un toque magistral, el balón hizo un efecto de afuera hacia adentro para incrustarse en la portería. Se aprecia al minuto 7:00.
Su mejor gol. Pelé ha sido entrevistado en diferentes ocasiones y menciona que su mejor gol lo anotó, en 1959, al Club Juventus de Sao Paulo. La jugada tuvo que ser reconstruida digitalmente ya que no existió una grabación el día del partido.
Destacó en Suecia. El mundial de 1958, en Suecia, consagró al astro brasileño. Este gol, anotado en la final contra del equipo anfitrión selló la victoria de su selección y le aseguró al joven de penas 17 años, un lugar entre los inmortales.
Gol 1000. Pelé anotó mil 282 goles en toda su carrera futbolística. El más famoso de ellos es el gol 100 que anotó vistiendo la playera del Santos en contra del Vasco Da Gama. El tanto fue un tiro penal cobrado con maestría por el astro.
Italia. La final de México 1970 fue el broche de oro para una carrera excepcional. En ella, Pelé abrió el marcador con un remate de cabeza, mismo que está considerado como uno de los mejores goles anotados de esta forma en la historia de los mundiales.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!