martes, 19 de abril de 2011






Este es un partido que debemos ganar, otra cosa mas que la victoria no nos sirve.
Tambien estamos dependiendo de otros resultados, pero hay que concentrarnos en lo nuestro.
A ti aficionado Marciano, se te pide que asistas al estadio y apoyes a nuestro club, los jugadores entregaran su todo para clasificar y es deber de nosotros llegar al estadio vestidos con nuestro color azul.
Si queremos ver a nuestro equipo en semifinales, asiste al estadio y se parte de esta nueva historia Marciana.
Nuestra reserva se juega su campeonato a las 12.30
.





La última jornada del campeonato Clausura será dramática en un solo frente debido a las posibilidades que al menos cinco equipos  tienen de alcanzar los últimos dos lugares que Isidro Metapán y FAS dejaron en disputa en la fase semifinalista.
Partiendo  que el Águila sólo deberá esperar hasta acabada la vuelta para que le sean sumados los tres puntos que le  “ganó” al Atlético Balboa,   ya tiene  27 unidades, un dígito más que el Alianza y que el Vista Hermosa; luego, siguen el Firpo con 25 y  el Atlético Marte, con 24.

El Alianza tiene.....
las puertas abiertas para optar hasta al primer lugar de la tabla cuando se enfrente de visita al Metapán. De ganar, los albos podrían ser punteros por diferencia de goles pese a la igualdad de unidades, siempre y cuando el FAS pierda ante el Once Municipal.

Si no es así y los tigrillos ganan y los aliancistas también,  serán los santanecos quienes concluyan primeros, los blancos segundos y  el Metapán, tercero, con total independencia de otros resultados.

Mientras, si  el Alianza cae ante el Isidro Metapán, se quedará con 26 puntos; el Metapán, el FAS y el Águila le serían inalcanzables, y los albos quedarían eliminados de haber ganador en el partido entre el Firpo y el Vista Hermosa.

Menos peregrino es el camino de pamperos y correcaminos, que chocan en Usulután: el ganador accede a las semifinales.

En el caso del Firpo, el empate lo elimina; en el caso del Vista Hermosa, el empate puede bastarle combinado con una derrota del Alianza en Metapán.

TODO UN NUDO
Pero, ¿qué pasa si la tela se corta por donde no es? ¿Hay posibilidades juego extra por una eventual cuarta plaza¿ Claro que sí.

El Club Deportivo Águila es el equipo con más probabilidades de verse forzado a un juego extra, ya que sus inminentes 27 puntos pueden ser igualados por  el Alianza (si empata contra el Isidro Metapán), por el Vista Hermosa (si empata contra el Firpo) y por el Atlético Marte (si vencer al Universidad).

De darse alguno de esos resultados combinado con triunfos de al menos uno del resto de equipo del pelotón de cinco que buscan la clasificación, el Águila disputaría ese juego extra.

Incluso es posible un cuádruple empate en el tercer lugar, todos a 27 puntos, entre aliancistas, aguiluchos, correcaminos y marcianos.

En tal caso, el juego extra sería entre los de Morazán y los emplumados, ya que el gol diferencia del Alianza lo clasificaría en el tercer puesto de modo directo, y ese mismo criterio eliminaría al Atlético Marte, que tiene 0 por  4 de los negrinaranjas, los 10 de los paquidermos y 5 celestes.

Otra posibilidad es la del cuádruple en el primer lugar empate con 29 puntos , que vendría de un triunfo del Alianza, empate del FAS y victoria del Vista Hermosa.

En ese inédito caso en torneos cortos, los cuatro equipos se clasificarían a semifinales, con grandes chances de que el Alianza fuera primero, y luego FAS, Vista y el Metapán.
.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!