sábado, 16 de abril de 2011



 Gilberto Baires, de Marte: "Así como les regalarán puntos a Firpo y Águila, deberían darle los puntos a los equipos que perdieron contra Balboa, entre ellos están Metapán, Alianza y mi equipo".
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó ayer la suspensión de los dos últimos partidos oficiales del Atlético Balboa por el incumplimiento en el pago de la fianza de $15,000, trámite obligatorio para los 10 equipos y que pone en jaque la afiliación del equipo churriero en la primera división.
La suspensión fue ratificada por la secretaria general adjunta de la FESFUT, Gladis Marina Guerra, mediante carta en la que hace constar la insolvencia del “Ciclón del Golfo” en el pago durante el tiempo estipulado (6 p. m. del 15 de abril).
“Esa división deberá darle cumplimiento al mencionado acuerdo en lo referente a no programar los juegos oficiales al club deportivo Atlético Balboa”, plantea el documento al referirse a los partidos contra Luis Ángel Firpo y Águila correspondientes a la 17.ª (hoy) y 18.ª jornada (jueves) del Clausura 2011.
Con ese acuerdo, usulutecos y migueleños ganarán sin jugar los tres puntos de forma automática, según las bases de competencia. El problema se agiganta para el Balboa, porque esa normativa también define que con dos partidos sin jugar de forma consecutiva derivarían en una inminente desafiliación del equipo. Empero, este punto no está definido aún por la entidad rectora del balompié salvadoreño y será tema de agenda en reunión, según dijo Rafael Calderón, segundo vicepresidente del comité ejecutivo de la FESFUT, sin detallar fecha.
La inconformidad emanó desde La Unión, donde los jugadores confirmaron que se harán presente hoy a las 3 de la tarde al Marcelino Imbers como acto de protesta. Algunos miembros vinculados al equipo oriental también reaccionaron: “Lo consideramos injusto y vamos a hacer uso de todos los recursos a fin de que se haga justicia. Hay razones en el fallo en contra de Balboa, pero no es justificable que pierda la categoría. Hay intereses creados”, declaró Pedro Fuentes, ex directivo del Balboa a radio Monumental.
La comisión de arbitraje, por medio de Vladimir Fernández, confirmó que no enviarán árbitros a La Unión.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!