domingo, 25 de mayo de 2014







Todos deseosos de alcanzar ese logro, una gloria mas del inmortal y un libro mas escrito en la historia del club mas guerrero de El Salvador,

El rival de esa final fue independiente de San Vicente , donde jugaban varios jugadores de renombre y corte mundialista como Lotario Guerrero , Mandingo Rivas ,El primi Maradiaga ,mundialista hondureño y era el gran favorito.


Se rumora , que la Mica Gonzalez , lo habian comprado , algo que nunca se comprobo, pero inexplicablemente a los 5 minutos del primer tiempo dejaba a Marte con 10 hombres.



Cronica de Gonzalo Henriquez Guerrero Marciano de el campeonato de 1982

TODOS DESEOSOS DE ALCANZAR ESE LOGRO. AUN MAS PARA LA HISTORIA,EN EL JUEGO FINAL CONTRA INDEPENDIENTE,DE SAN VICENTE.DONDE ESTABAN VARIOS JUGADORES MUNDIALISTAS(LOTARIO,MANDINGO,MARADIAGA,ETC) Y QUE SE DABA POR FAVORITO. POR CAUSAS AUN INEXPLICABLES, LA MICA GONZALEZ,FUE EXPULSADO A LOS CINCO MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO Y ESO PROVOCO QUE SALIERA EN CADA UNO DE LOS QUE PARTICIPAMOS,ESE AIRE EXTRA QUE REDUNDO EN GANARLES 2 A 0.


PARA ESTE SERVIDOR,DENTRO DE MIS LOGROS EN ESTE TAN QUERIDO DEPORTE,HA SIDO EL CAMPEONATO QUE MAS HE DISFRUTADO,YA QUE FUE UNA GRAN HAZANA QUE QUIZAS DE ACUERDO A NUESTRA REALIDAD,YA NO SERA SUPERADA.

EL EQUIPO,ESTABA CONFORMADO POR UN GRUPO DE PERSONAS ENTRE NOVATOS Y EXPERIMENTADOS,CACHO MELENDEZ,DANILO BLANCO,MILTON CAMPOS,LOBO RAMOS,LA MICA,TOLIN INFANTOZZI,SU SERVIDOR Y AMIGO CHALO ,COMPLEMENTADOS CON MARCIAL TURCIOS,WILLIAMS ROSALES,PERLA,SALOMON QUINTANILLA Y SALOMON CAMPOS,URREA,HUEZITO Y OTROS MAS.

TODOS ESTABAMOS EN LA CAPACIDAD DE PERTENECER A LA SELECCION MUNDIALISTA DEL 82,PERO LAS RAZONES DEL PORQUE FUE CERRADA HERMETICAMENTE PARA QUE NO SE LES DIERA LA OPORTUNIDAD A OTROS JUGADORES QUE ANDABAN EN MEJOR FORMA DE LOS QUE NOS REPRESENTARON EN DICHA COMPETENCIA. AUN NO LO SABEMOS,PERO ESO YA ES UNA HISTORIA QUE NO VALE LA PENA REMOVERLA.

DESEO ADEMAS RECALCAR QUE NUESTRO TECNICO FUE EL PROFESOR ARMANDO CONTRERAS,TAMBIEN SALVADORENO.Y QUE HA SIDO EL DE MAS PRESEAS CONQUISTADAS.

Nombre: Rafael Gonzalo Henríquez Aldana
Apodo: Chalo
Fecha y Lugar de Nacimiento: 5 de octubre de 1953, Santa Ana
Nombre de sus padres: Martha de Henríquez y Rafael Henríquez
Posición en que jugó: Defensa Central
Clubes en que militó: Excelsior, C. FAS, Alianza F.C., Once lobos, Atlético Marte y Cessa.
Seleccionado Nacional: 1979 a 1983
Títulos de Campeón Nacional: [1977/78] y [1978/79] con C. D. FAS; [1982] con Atlético Marte.
Títulos y subtítulos Internacionales: [1979] campeón de CONCACAF con C. D. FAS; [1982] subcampeón de CONCACAF con Atlético Marte.
Como Director Técnico: 1984 C. D. Malacoff (Tercera División)
Dirigente deportivo: 2000 – 2002 en el club Real Santa Ana (Segunda División)
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!