domingo, 15 de mayo de 2011

 En un partido chato, por momentos se paso de patadas y con pocas llegadas de gol, ya que, el mismo se concentro en la idea del medio campo.



Alianza se encontró incomodo en los primeros minutos y fue el equipo santaneco que manejo la idea del juego. Con una serie de combinaciones de pases intentaban llevar peligro a la meta blanca. Mientras los dirigidos por el “Toto” estuvieron muy centrados en la marca y poco o nada hacían para llegar a la meta rival.



La media hora paso y con ello ambos equipos terminaron de acomodarse a la final, el primer grito de “Huy” fue el de Alianza tras un tiro libre cobrado por Zelaya que se le escapo de las manos al meta occidental, pero en dos tiempos se quedo con la número cinco.


La más clara de FAS en el primer tiempo fue un disparo de Álvarez que de gran manera saco del ángulo Henry Hernández. 


El gol llegaría justo cuando el primer round estaba terminando. Tras una falta al borde del área que el árbitro marco como penalti, “Fito” Zelaya frente a las narices de todos los aficionados de FAS les marcaria el 1-0 que llenaba de esperanzas de llevarse la corona.







Al segundo tiempo Alianza toco mejor el balón y distribuía muy bien, pero el último pase era el erróneo. FAS por su parte se concentro más pero no paso de llevar un mínimo peligro a la meta Aliancista.


Al ´73 llegaría el tanto de la tranquilidad, en un pelotazo que no logro despejar el defensa santaneco, lo aprovecho el mejor jugador de Alianza Rodolfo Zelaya que de gran manera metia la pelota por en medio de las piernas del arquero occidental. 2-0, la “10” se veía cerca.


Gamarra mando a trabajar Maradiaga para fortalecer la marca en el medio campo, por momentos FAS llegaba con mucho peligro y Alianza estuvo entre las cuerdas. La llegada del zaguero apaciguo mucho los desbordes del rival.


Para culminar el partido FAS se agrando, pero a la vez se desesperaba y el partido se torno violento y los errores arbitrales salían a relucir, ya que, Álvarez tuvo para haber visto la segunda amarilla del partido y echarlo pero el central lo perdono.


Los de Santa Ana encontrarían el descuento tras una pelota que llego por la banda izquierda y Velásquez pondría las falsas esperanzas de empatar.


Al final Barrios entro para cerrar la zaga, también entro Burgos para hacer tiempo tras los cinco minutos de compensación. Mismos donde vio tarjeta roja Zelaya. El partido culmino y sin más Alianza es CAMPEON.


La historia se definió en ´90 minutos, Alianza no quería hacer sufrir más a la hinchada que colmo todo el sector asignado, y seguro le dan todo el estadio lo llena.


El equipo de Gamarra no sufrió tanto como se esperaba, el Elefante se quedo con la copa, con el partido y con toda la gloria que le pertenece. Mientras el rival buscaba ocultar sus errores echando la culpa al árbitro que se equivoco para ambos lados.


La capital salvadoreña no durmió festejando, no importo que fuera domingo y lunes había que trabajar, nada importo para celebrar esa decima que sabe mejor así sufrida. Llego la “10”, llego la primera para el IB que lo siguió a todos lados desde hace cuatro años. Alianza vuelve a alegrar la ciudad y teñirla de blanco para gritar “DALE CAMPEON!” 







PREAMBIENTE


Las aficiones de FAS y Alianza no han querido dejar nada para el último momento y ya existe un fuerte movimiento rumbo y en los alrededores del estadio Cucatlán donde esta tarde se realizará la fran final de la Primera División.


En Santa Ana fueron 32 autobuses partieron repletos de aficionados fasistas informó el periodista Samuel Linares 

Linares recalcó que el transporte público, que en un momento era de 25 autobuses, se le sumaron siete unidades por parte de la municipalidad de la "ciudad morena" debido a la fuerte concentración de seguidores de FAS en el parque Libertad y el estadio Oscar Quiteño.

Mientras tanto los capitalino llegaron temprano a las taquillas del estadio Cuscatlán para comprar sus entradas.


En algunos corredores alrededor del estadio se puede notar que muchos ya hacen fila para comprar e ingresar al estadio horas antes del duelo.


El partido está programado para las 3:00 de la tarde
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!