Sergio de Jesus Mendez

Posted on miércoles, junio 22, 2011 by ...........











SERGIO DE JESUS MENDEZ , Foto tomada en el estadio flor blanca en el año de 1969. Este tabudo nacio el 14 de Febrero de 1942 y fallecio a sus 34 años en un tragico accidente en las curvas del delirio en la carretera el litoral el 18 de Diciembre de 1976 , todo el pueblo de Santa Elena lo lloro.









Sergio de Jesús Méndez (nacido en 14 de febrero 1942 y murió en 1978) es un ex fútbol jugador de El Salvador , que representó a su país en la Copa Mundial FIFA 1970 en México . Méndez murió en un accidente automovilístico en 1978.







Nombre y apellidos Sergio de Jesús Méndez
Fecha de nacimiento 14 de febrero 1942
Lugar de nacimiento Santa Elena , Usulután , El Salvador
Fecha de la muerte 1978
Posición de juego Centrocampista
Jóvenes profesionales CD EL Vencedor
* Carrera Equipo
Atlético Marte
- CD Aguila
Equipo nacional
El Salvador de fútbol 1970



El gran delantero de la primera selección salvadoreña que fue a un mundial de fútbol fue Ramón “Mon” Martínez. Sin embargo, Sergio de Jesús Méndez, uno de los máximos artilleros de la historia del fútbol nacional, fue su escudero en la Azul. Nacido en Usulután, específicamente en Santa Elena, “el Tabudo”, como era conocido, comenzó a hacer carrera en el club del municipio, el Vencedor, donde también se ganó el alias de “Chucho”.

Su talento en el área chica para anotar y su habilidad para encontrar el gol llamaron rápido la atención de los clubes de Primera División, por lo que pasó en 1964 a ser parte del Águila, donde compartió equipo con figuras de la talla de Juan Francisco “Cariota” Barraza (Q. E. P. D.) y Juan “Maquinita” Merlos (Q. D. D. G.) y se supo hacer un hueco dentro de las mismas. Sus 83 goles en 141 partidos en seis años, hasta 1970, lo demuestran.

Jugando y anotando goles con los negronaranjas, Méndez llegó a la selección, donde se convirtió en parte del histórico grupo que logró el boleto a los únicos Juegos Olímpicos, los de México 1968. Dos años después regresaría a ese país, pero esta vez para jugar la primera copa del mundo para El Salvador.

De regreso en el país, “el Chucho” recaló en el Atlético Marte. Su carrera en selección terminó en 1974, con 27 encuentros y 14 goles. El 18 de diciembre de 1976 falleció en un accidente de tránsito.


 
Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace