martes, 12 de julio de 2011






¿Quién es Dustin Corea? Le llaman “The Ghost”, el fantasma, y ha sorprendido a todos. Tanto, que lo llamaron a la selección Sub 17 de Estados Unidos, donde anotó mas 14 goles. En una entrevista realizada por el periódico Clackamas Review, Corea tuvo propuestas de Holanda, Alemania e Italia. rechazo la beca que le ofreció la Universidad de Oregon State para seguir sus estudios.

Jugo de delantero para los Mustangs, el equipo del Milwaukie High School. Ha batio todos los records: 46 goles y 21 asistencias en tres años. En la última temporada en USA anotó 26 goles. A los Mustangs no les sobraba brillo, pero él sólo a veces hacía ganar los partidos.

Roberto Aguilar, entrenador del Milwaukie High, no paro de elogiarlo. "¿Qué hace a Dustin diferente?
Su velocidad, su habilidad y su competitividad. Además, odia perder… Es de esos jugadores que te cambian un partido con una jugada".

Corea nació en Los Ángeles, donde sus padres emigraron escapando de la guerra en El Salvador. Gilberto, su papá, también jugaba al fútbol en su país natal para el Mar y Plata. “Si me hubiera quedado en Los Ángeles hoy no sería futbolista, seguramente sería pandillero o estuviera muerto. Tenía amigos en las pandillas a los que les dispararon o apuñalaron”, comentó Dustin,

A pesar de que juega desde los 4 años, en Los Ángeles era imposible entrenarse con el equipo. “No había lugar para prácticas por el tema de la inseguridad. Yo tenía miedo de salir de casa”, dijo en una entrevista.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!