jueves, 4 de agosto de 2011


Esnal arribó al país el fin de semana anterior y desde entonces era esperado en el seno de la concentración de la azul y blanco.



Según comentó el jugador, el retraso en la convocatoria se originó debido a que el defensor tuvo que solventar algunos asuntos familiares en San Miguel pero fue algo que conversó con el técnico de los cuscatlecos.

Cristian Esnal, jugador del Montevideo Wanderers (primera división de Uruguay) externó su satisfacción por su incorporación a la azul y blanco. “Es el sueño que siempre tuve y me siento muy honrado por estar acá. Gracias a Dios este es un buen grupo y hay un proceso que se está llevando de buena manera, sólo espero acoplarme bien y pronto”, declaró el defensor.

Esnal además habló sobre la experiencia ganada en el fútbol sudamericano. “El rodaje de jugar en Uruguay me ha ayudado a ganar experiencia, es otro ritmo de juego, otra intensidad, pues es más fuerte y me ha servido para crecer profesional y personalmente. Espero aportar esta experiencia a la selección”, comentó.

Ante los comentarios que cuestinonaron el por qué del retraso en su llegada al combinado nacional, el jugador se tomó el tiempo para explicar lo suscitado. “Fui convocado para unirme a la selección nacional el viernes (5 de agosto) en Estados Unidos, pero mi club (el Wanderers) hizo un gran esfuerzo para permitirme venir antes al país, ya que tenía algunos asuntos que tramitar. Mi pasaporte y el DUI estaban vencidos y no los pude renovar en el extranjero, por eso la visa la tramité en el pasaporte uruguayo para no tener contratiempos. Gracias a Dios esas vueltas las terminé a tiempo y por eso me estoy incorporando un día antes a la selección”, explicó el defensor.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!