martes, 13 de septiembre de 2011



En el primer partido de El Salvador contra Guatemala, Diego Cuéllar fue muy criticado por el gol que recibió de los chapines, al no poder llegar a un tiro libre de Dagoberto Arriola.

Muchos aficionados y periodistas saltaron en contra del guardameta, de quien pedían quitarán de la "titularidad" para el partido de ayer.

Ante eso el técnico Rubén Israel salió a su defensa.

"Para analizar a un jugador no solo tengo que ver lo malo, también debo de ver lo bueno. Y es el caso de Cuéllar, porque aunque se le fue ese gol, también tuvo otras muy buenas participaciones. Si tengo que cambiar a un jugador por cada error que comete, en cada partido tendría que hacer 11 sustituciones", expresó el estratega nacional, entre semana.

La confianza que el cuerpo técnico demostró al portero, se confirmó ayer, cuando lo mantuvo en la titularidad.

Al parecer Diego Cuéllar también fue consciente de eso y respondió a esa confianza con una destacada participación, ahogando el grito de gol en varias oportunidades a los panameños.

Casi un muro

Además del buen funcionamiento de la defensa cuscatleca, por su orden, el portero demostró seguridad en los momentos que fue exigido con algunos disparo de larga distancia.

Fueron por lo menos cinco oportunidades, con tiros de Blackburn, Godoy, Waithe y Algandona, donde Cuéllar destacó y hasta hizo reaccionar al técnico panameño.

Tras uno de esos disparos, Dely Valdés se expresó a sus asistentes, como diciendo "No se puede. No se le puede ir por lo menos uno".

Aunque eso al final pasó, en el 93', con el gol de Godoy, donde al portero Cuéllar, lo sorprendieron con un disparo ajustado. Pero eso ya era demasiado tarde.

Quizá lo único que, por un momento, se le recriminó a Cuéllar es que estaba jugando muy adelantado de su portería, algo que los panameños intentaron aprovechar, pero lo hicieron con muy mala puntería, tirando la pelota muy arriba de la portería.

Sin embargo, eso no opacó el buen trabajo realizado por Diego Cuéllar, quien también fue felicitado, además del cuerpo técnico, por sus compañeros, al final del partido, reconociendo que fue clave para la conquista salvadoreña.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!