jueves, 29 de septiembre de 2011



Cosas de la vida, uno con un estratega interino, Ángel Orellana, y el otro despidiendo a su timonel, la mejor parte se la llevó Marte, que supo aprovechar la pésima actuación defensiva escarlata.





Y es que no estaba más Juan Ramón Paredes en el banco, pero su idea de trabajo prevaleció. Con un par de cambios en las posiciones, Danny Torres volvió al carril derecho y Alex Larín estuvo en el fondo por izquierda, los marcianos hicieron suyo el marcador.
Una prolongación de balón de Gilberto Baires, al carril izquierdo, llegó a Alex Larín. "El Cacho", a los cinco minutos, mandó de zurda una diagonal al poste derecho y el guardameta Rafael Fuentes solo vio cómo el balón besaba las redes para el 1-0.
El espacio abierto que dejó William Torres Cabrera, por ese sector defensivo, y Alex Mendoza, al centro, significaron el horror puma, ya que se repitieron en todo el partido y fueron suficientes para que los locales lo aprovecharan para colarse sin freno.
Además Baires tenía movilidad fácil por derecha y alimentó a Alcides Bandera y a Christopher Ramírez, siendo este último más receptivo. Sin embargo, al 17' era el charrúa el que, tras una centralización de Erick Molina desde la izquierda, se perdía la ocasión para aumentar la cuenta.
Pese a que los escarlatas tenían más minutos el balón en sus pies eran lentos en la zona baja y media, así que no sería hasta el minuto 25 en que Flavio Viana asistiría por derecha a Kevin Santamaría, quien llegaba al área, pero no lograría maniobrar ante la salida de Javier Gómez.
Marte nunca se mostró presionado y, caso contrario, siguió atacando. Fue así Ramírez quien tuvo dos aproximaciones peligrosas, pero solo la segunda logró definir.
A los 35', Christopher repitió, como calco, la idea de la primera anotación. De nuevo una asistencia de "Saviolita" Baires a sector izquierdo y un balón en diagonal al costado opuesto que mandó Ramírez, sacándose la marca de Torres, se fundió para el 2-0.
La UES siguió sin poder frenar el ataque silencioso marciano, pero su reacción y su juego seguían siendo lentos.
Llegó la calma
Correia llegó al complemento decidido a arriesgarse y a no perder. No lo pensó más y envió sus tres cambios, para intentar rescatar el resultado.
El juvenil Amílcar Rodríguez se sumó al ataque de César Larios y Nelson Reyes; Fran Medrano refrescó, como creativo, el medio, y Raphael Alves sustituyó a Santamaría, con muy poco provecho.
Hasta los 59 minutos, los cambios universitarios dieron vuelta a la cara puma. Hubo más propuesta ofensiva, sobre todo con dos disparos de Rodríguez: uno de cabeza (52') y otro que pegó en el poste (56'), tras una asistencia del brasileño Alves.
Pero Marte volvió a retomar confianza con la llegada de James Owusu (59'). Sin duda, se sintió su presencia y reapareció la fluidez en ataque.
El peligro figuró con un cabezazo de Bandera que pegó en el travesaño (69') y otro, fruto de un robo de balón del ghanés, tras arrastrar tres marcas, y que el uruguayo mandó elevado (75'). Sobre el cierre (83'), Molina envió pase en profundidad a Larín, que no alcanzó a definir.
Marte consiguió cerrar así un capítulo de amargura. Y espera le sirva para volver a retomar su propia confianza.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!