domingo, 4 de marzo de 2012



Alianza es un equipo experto en el sufrimiento. En 24 minutos logró una ventaja de envidia que lo mareó (3-0) y luego bajó revoluciones contra un Marte que lo tuvo a tiro de empate.



Pero por fin ganó, después de seis fechas consecutivas. Con el 3-2 abandonó el último lugar del Clausura 2012 y vuelve a ver de lejos el descenso.

La presión, en Alianza, estaba hasta el cuello. Desde que inició el juego, en el sector de la Ultra Blanca se oía la frase "tranquilos, hay que tener movilidad". En dos minutos no hubo cantos en "Vietnam", solo un aplauso para calentar. Mientras esto sucedía, Roberto Maradiaga ganó un balón en el área grande, envió un pase para Sean Fraser y Kenny Lemus, por desviar el balón, lo terminó metiendo en su propia portería.

Con esta vitamina, los blancos sacudieron un poco esa presión. Pero era muy temprano para cantar victoria. En el campo, el DT Juan Ramón Paredes tenía muchos elementos de marca y ninguno de creación.

Pese a esta desventaja, Alianza fabricó otra llegada en el minuto 8. El cubano Yaikel Pérez aprovechó un desacierto de Lemus y envió un centro al área que Fraser no pudo anticipar de cabeza ante la mala salida del meta Diego Cuéllar.

Marte tuvo lo suyo con un ataque de Danny Torres por izquierda y dos tiros libres de Víctor Merino que terminaron en los guantes del portero Yimmy Cuéllar.

El reloj marcaba 20 minutos y Pérez sorprendió con una jugada defensiva siendo él un delantero. Armó una jugada y logró una falta muy cerca del área grande. Christian Sánchez cobró el tiro libre, que pasó saludando a media defensa marciana y Fraser fue astuto al puntear la pelota y marcar el 2-0 ante la mirada atónita de Cuéllar.

Esto originó el primer cambio de Marte. Chiqui García sacó a Kenny Lemus y mandó al campo a Francisco García para darle solidez a la zaga. Pero no contaba con otra dedicatoria de Fraser, al 24'. El jamaiquino marcó de cabeza el 3-0 tras un excelente pase de Carlos Arévalo por izquierda.

El mismo Fraser buscó más y al 28', tras una triangulación con Pérez y Salazar, tuvo un remate a ras de piso pero esta vez no sorprendió al portero. Alianza parecía cerca de un cuarto pero tuvo fallas en la contra. Marte recuperaba rápido la pelota y tenía múltiples oportunidades.

En el minuto 31, tras una serie de toques, Owusu casi sorprendió con un tiro de media distancia y un minuto después Torres probó a marco.

Cambio de chip

El primer tiempo fue para el olvido para un Marte que estuvo desordenado por ratos. Dependía de alguna falla del rival para volver al partido. Pero se fue al descanso con un amargo sabor de boca. Y si pudo descontar al 44' fue por un tiro libre de Merino, quien exigió con un tiro que pasó cerca del rincón bajo del poste derecho. Desviado.

Marte llegó decidido en el complemento. En cinco minutos quemó sus últimos cambios. Ramírez y Larín llegaron por Alfaro y Castro. Era el todo o nada. Fue así como llegaron mucho al área de Cuéllar. En el 53', dos veces lo obligaron a lanzarse y a conceder tiros de esquina, tanto Merino como Larín.

Segundos antes, Alianza envió a Willer Souza –entre aplausos de parte de la Ultra Blanca, después que estuvo días atrás con un castigo interno– para recuperar la posesión del balón y hacer valer su ventaja de tres goles. Además, en todo el partido le había hecho falta un armador.

Poco a poco, Souza pasó a ser el villano. Menos mal que su equipo ganaba y holgadamente. Los hinchas que un día disfrutaron de sus piruetas y le daban su respaldo, ayer le dedicaron un canto para que se fuera del equipo. Penoso.

Mientras tanto, Alianza pasó apuros al 68' con una falta dentro del área de Pérez sobre Merino. Pudo ser penal, pero uno de los asistentes no orientó a Joel Aguilar.

En la jugada siguiente, al 70', Fraser probó a marco después de recibir falta de Larín. En respuesta soltó un manotazo. Ambos jugadores recibieron roja directa.

Alianza aflojó sobre el final y al 77', Merino descontó con un tiro libre. Marte terminó asfixiando y Alianza dio ventajas porque se acomodó a la diferencia de goles. Como premio a la insistencia, Ramírez marcó el 2-3 tras anticipar a Maradiaga y Cuéllar en un rebote. Pero el tiempo le faltó y los blancos pusieron fin a una racha adversa.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!