lunes, 16 de abril de 2012





Marte: 'Chiqui' llegó para quedarse


Publicado por elsalvadorfc.com el Lun, 2012/04/16 - 2:09pm.




Jorge García llegó al cuadro y logró mantenerlo a flote, aunque se quedó corto para clasificar.

El técnico de Atlético Marte llegó a poner orden e ideas en las filas de los carabineros


Atlético Marte empezó el torneo con muchas dudas y complicaciones en el área técnica. 

Siete jornadas transcurrían y el equipo dirigido por el “Bocho” Vásquez sumaba apenas cuatro puntos. El equipo marciano empezó a complicarse, de manera que el descenso estaba más cerca que los puestos de semifinales. Vista Hermosa y UES se acercaban con peligro y el Marte empezaba a ser candidato para descender.


Sin embargo, tras la destitución de Vásquez, la calma parecía llegar. Jorge “Chiqui” García tomaba las riendas del equipo capitalino, que se encontraba en el sótano y desmotivado. Los partidos de los marcianos eran disputados, pero la concentración era lo que faltaba. Los puntos se perdían por goles que eran producto de desatenciones en la zaga y el equipo perdía confianza.


“El Chiqui”, de carácter duro, fuerte y disciplinado, supo adaptarse a los jugadores y los jugadores a él. La idea fue clara: “sumar todos los puntos posibles y alejarnos del descenso”, como expresó el técnico luego de su llegada al equipo. Un torneo duro para Marte, su técnico y los jugadores, pues el equipo se convirtió en todo un hospital tras la segunda vuelta.


El más castigado con lesiones fue Alcides Banderas, quien sumo pocos minutos y que pasó mayor parte del torneo en la grada, tras sufrir continuas lesiones musculares. Pero no fue el único. La ofensiva de los marcianos decayó aún más con el tirón en la ingle de James Owusu, quien se perdió más de cinco jornadas aquejando dolores y recaídas. Cuando finalizaba el torneo, Victor “el Pega” Dubón presentó sobrecarga muscular y contracturas en el gemelo derecho.


Además, Daniel Torres, zaguero marciano, terminó el torneo con un golpe en la rótula que seguirá en evaluación, pues aún hay posibilidades de que haya intervención quirúrgica. Para finalizar, cuando Owusu se había recuperado, Garrick Gordon, el jamaiquino, cayó también con sobre carga muscular. Final de torneo duro y difícil, pero que aun así Marte supo salir adelante.

“El Chiqui” llegó para quedarse. La directiva marciana le ha extendido un nuevo contrato que lo incluye para la próxima temporada. Le apostarán a la continuidad y a la espera de que los jugadores corran pocos riesgos de lesiones.


Se vienen algunos cambios en Marte. La mayoría se quedan sin contrato y estarán a la espera del listado que muestre las bajas en el club. Marte terminó sexto en la tabla acumulada, alejándose a 15 puntos del descendido Vista Hermosa. Se logró conjuntar un buen equipo, mezclado de veteranía y juventud. La próxima campaña, Atlético Marte estará una vez más queriendo bombardear a los demás equipos, con mejores aspiraciones y siempre ambiciosos. / Odir Arriola - @Odircinho
Sitio de Atletico Ma
Categories: ,
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!