domingo, 22 de julio de 2012






AHUACHAPÁN. Una estrategia inteligente y práctica, da un resultado favorable. Así jugó Atlético Marte en Ahuachapán, consiguió la victoria (1-0) sobre Once Municipal, la segunda del torneo, que los pone a la par de Alianza, con seis puntos.

Bastante especulativos, tanto Once Municipal como Atlético Marte. Los primeros minutos se basaron en ver cual era la propuesta del rival y aprovechar el error, para causar daño.

Hubo pocas llegadas de peligro en el primer tiempo. La única clara de los canarios fue una chilena del brasileño Lucas Marcall, a los cinco minutos, sobre punto penal que pegó en el segundo poste derecho de la portería que defendía Diego Cuéllar, quien se quedó estático observando la jugada.

La respuesta y también la más peligrosa de los marcianos llegó once minutos después, con un tiro libre que cobró Gilberto Baires, con tanta colocación, que pasó saludando la meta del ahuachapaneco Julio Martínez.

Luego de eso, el partido se volvió bastante pausado, los dos equipos pegaron mucho, tanto que el central, Rommel Córdova, pareció un referí de boxeo, deteniendo las jugadas indisciplinadas, pero sin una sanción mayor, aunque fueron evidentes de merecer por lo menos una tarjeta amarilla.

Lo cortante del encuentro también volvió aburrido el partido. Varios aficionados ejercieron presión sobre los jugadores, para que no cometieran tantas imprecisiones y hasta gritaron al DT local, Leonel Cárcamo, para que comenzara a pensar en las sustituciones.

Así estaba este encuentro, que volvió a tener buenos despliegues de fútbol, en los últimos minutos del primer tiempo, con la conexión por la banda derecha entre Pimentel, Durán y Marcall, pero que no pasaban más que a ganar un tiro de esquina, que se volvió intrascendente.

Por su parte, Marte también llegó, pero en base a más tiros libres, donde exigieron al meta Martínez, quien sin complicaciones alejó el peligro y con esto se llego al final de la primera parte.

Gol de "Emperador"

Para el segundo tiempo, el técnico marciano, Jorge "Chiqui" García realizó dos cambios: Ibsen Castro por Montes, y César Larios por Ramírez, con lo que mantuvo el mismo planteamiento.

No se veía una enorme mejoría, pero el mejor resultado fue la apertura en el marcador por los bombarderos.

Al 51', un tiro libre por la izquierda que ejecutó elevado Baires, llegó a punto penal donde estaba Larios, quien "peinó" la pelota y dio colocación al disparo, que no le permitió reaccionar al portero Martínez.

Tras las anotaciones, la respuesta de los canarios fueron los cambios en el mediocampo, de Cárcamo, por el conjunto canario. Llegaron Héctor Ávalos y Wilson Rugamas, oxigenando ese sector, pero sin ganar nada en ataque.

Después de lo poco en la primera parte, Marcall y Durán fueron dos jugadores más dentro de la cancha, desaparecieron para la segunda parte y no aportaron nada, para intentar encontrar la paridad. Unos minutos después llegó Mario Deras, por el sudamericano, pasó a tener profundidad.

Después del minuto 60, los marcianos se echaron atrás, para cuidar el marcador y tratar de contragolpear. Los ahuachapanecos estuvieron encimando, por momentos se acercaron, pero no tuvieron puntería para empatar. Marte se quedó con los tres puntos y es co-líder del Apertura, con seis puntos.

Alineaciones:

Atlético Marte:Cuéllar; Martínez, Ruíz, García, Parada; Molina, Montes, Fernández, Baires; Ramírez, Gordon.

Once Municipal: Martínez; Vásquez, Da Silva, Artero, Díaz; R. Pimentel, Lazo, Jiménez, Mejía, Durán, Marcall.

Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!