lunes, 30 de julio de 2012



Atlético Marte salvó de nuevo un partido in extremis al empatar ante la UES, que propuso poco.

accion



Atlético Marte sufrió ayer para sacarle un empate 1-1, como local, a la Universidad de El Salvador. Pese al resultado, el equipo bombardero logró mantener su invicto en el torneo y, lo mejor de todo, seguir navegando, junto a Metapán, al frente de la tabla de posiciones.

Roberto Gamarra y la “U”, por su parte, dejaron escapar la victoria, esta vez in extremis. Aunque su firmeza defensiva les valió para no caer derrotados sobre el final

Al minuto 3, el portero Juan José Gómez, que debutó con los académicos, rechazó mal un centro y el marciano Érick Molina disparó al arco, pero el balón se estrelló en Miguel Solís, quien defendía sobre la línea, pero la jugada fue invalidada.

Los primeros minutos fueron color azul, pero a veces el que domina en el juego pasa a ser dominado en el marcador. Al ’33 la UES puso el 0-1 en la pizarra gracias a Ramiro Carballo, quien con una incursión por izquierda del área de Marte finalizó la jugada con un remate cruzado que se coló pegado al segundo poste.

De azul el partido pasó a escarlata. El resto del primer tiempo, los pumas encimaron al local y estuvieron cerca de irse con dos goles al descanso, pues Carballo sacudió el poste carabinero con un tiro libre.

Al segundo tiempo, los pumas renunciaron a ampliar la ventaja. “El Toto” Gamarra sacó al volante Wilbert Reyes por el defensa Éder Renderos y el Marte oxigenó el carril derecho con el ingreso de Ibsen Castro por el juvenil Hugo Montes.

Los cambios le permitieron a los bombarderos atacar con más solvencia la cabaña universitaria. Pero las líneas defensivas de la UES ahogaban los intentos de Marte por concretar el empate.

Al ’63, la insistencia en el ataque de los marcianos era la señal de que habían carburado hasta su máximo nivel ofensivo. Entonces, el técnico carabinero Jorge García acertó al sustituir a Garrick Gordon por Víctor Merino Dubón, quien entró enchufado como pasador en mediacancha.

De esta forma, Marte ganó volumen ofensivo y su paciencia se vio premiada, otra vez, al filo del pitazo final. Al ’87 Gilberto Baires tomó el balón frente al área escarlata, eludió a la defensa con habilidad y remató de zurda hacia el palo izquierdo, donde Juanjo Gómez no pudo evitar el 1-1.

El gol dio aire puro a los marcianos, que tuvieron la oportunidad de marcar uno más, con un contragolpe liderado por “el Saviolita” Baires y “el Pega” Dubón, quien centró para Cristian Gil Mosquera, ingresado de cambio, pero que falló de cabeza.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!