viernes, 31 de agosto de 2012


El volante de marca Mauricio Chavarría, de 18 años de edad, ha tenido sus primeros juegos en la primera división del fútbol salvadoreño en este Apertura 2012 jugando para el Atlético Marte, que lo dio a conocer como una de sus últimas altas para el torneo.


Con los marcianos ha jugado los últimos tres partidos, siendo titular en todos ellos pero marchándose para el segundo tiempo. Debutó en el campo sintético del Santa Tecla en un empate sin goles, luego formó parte de la goleada 4-1 al Isidro Metapán en el Cuscatlán y en el tercero se perdió 0-1 al recibir al Águila.

"Es mi primera experiencia en primera división y creo que ha sido muy bonita, desde chiquito he soñado con esto y creo que hasta el momento me ha salido todo bien", comenta el jugador sobre su experiencia. "Jugué contra el Metapán y le ganamos a un equipo grande que tiene grandes jugadores", destacó del juego contra los caleros.

Sobre su llegada al Atlético Marte dice que se dio luego de dos semanas a prueba bajo la evaluación del técnico argentino Jorge García. "A la tercera semana firmé", recuerda. Su vinculación con los bombarderos es por dos años.

Chavarría contó que fue parte de la escuela de fútbol del ex jugador Danilo Blanco desde los cinco a los 15 años de edad. Mencionó que en ese lugar fue entrenado también por el ex portero y ahora DT Carlos "el Cacho" Meléndez. "De ahí me fui al San Sebastián de la tercera división y fuimos campeones del Apertura 2010, después jugué en segunda división con El Roble y el último torneo lo hice con el Brasilia", recordó.

Cuenta que siempre ha jugado como volante de contención. En el Marte le ha tocado hacer pareja con Erick Molina, un fijo en el esquema del equipo capitalino. "Él es un gran compañero y me ha apoyado en todo, siempre me aconseja cómo hacer la función. Todos me han apoyado y dado confianza, han sido grandes compañeros para mí que soy debutante".

El nuevo marciano ha formado parte de las selecciones sub 17 y sub 20, la cual dejó porque los horarios no eran compatibles con el de sus estudios.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!