domingo, 19 de agosto de 2012




Santa Tecla y Marte no se hicieron daño en el marcador, pero sí en golpes y pierna fuerte. Nueve amonestados y tres expulsiones al final

Tras el pitazo inicial Atlético Marte comenzó a ser más peligroso y más inteligente que el equipo tecleño. El “Chiquilín” García había preparado un duelo muy estratégico en el que anulaba a Escudero y Mancía quienes son los encargados de desequilibrar en la medica cancha del Santa Tecla.

Juan Carlos Alfaro y Faundo Simioli se limitaban a los pelotazos largos, buscando a Ramírez o Rocco, pero la defensa marciana respondía con firmeza. El trámite del partido comenzó a ponerse ríspido y las tarjetas no se hicieron esperar. Las patadas y duelos personajes se calmaron un poco tras las amonestaciones.

Sobre 28’ minutos, Marte estuvo cerca de abrir el marcador, luego de que Larios desaprovechara un centro por izquierda que paró con el pecho pero que no supo controlar el balón para definir. Los carabineros encimaban, pero no podían irse por arriba en el marcador. La pieza clave empezaba a ser Víctor Merino “el Pega” Dubón, quien con sus cambios de juegos y toques en corto generaba llegadas.

Sobre 45’ minutos, Larios nuevamente tendría la oportunidad de terminar la primera mitad con ventaja para los suyos, pero su cabezazo pasó a centímetros del poste de Carrillo que solo la vio irse. Concluyó la primera parte con empate a cero, pero con cierta superioridad futbolística de Marte.

Con la reanudación Marte realizó el primer cambio. Salió Chavarría e ingreó Ibsen Castro para darle más movilidad en la media cancha al equipo carabinero. La superioridad seguí pero Marte no podía concretar sus acciones. El marcador seguía empatado a cero y no había claridad del medio hacia adelante.

Sobre 61’ minutos Santa Tecla se quedaría con uno menos, luego que se fuera expulsado por doble amonestación Juan Carlos Alfaro. La picardía de Gordon y la desesperación del jugador dieron como resultado la segunda cartulina amarilla. Marte comenzaba a ser aún más superior. Se apoderó de la media cancha y no le permitía salida al Tecla.

Los minutos transcurrían y Marte no era contundente. A pesar del resguardo tecleño en el fondo, Marte se limitaba a centros que no encontraban destinatario ofensivo. Las continuas tapadas de Carrillo en la meta tecleña permitían mantener el 0-0.

Llegaron los 80’ minutos y Marte se quedaría con uno menos, luego que Daniel Ruí le diera un codazo a Simioli en el borde del área, frente al árbitro, para presentarle la roja directa. Así se consumirían los minutos finales, con juego fuerte y golpes más que propuestas en ataque. Empate final a cero, un punto para cada equipo llegando a ocho en la general.
Goles
No hubo

Alineaciones:
Santa Tecla: Carrillo, Simioli, Alfaro,Medina, Umaña, Navarro, Fabricio A, Escudero, Mancía, González y Rocco.
Atlético Marte: Gómez, Rui, Parada, Fernández, Martínez, Chavarría, Molina, Merino, Baires, Larios y Gordon.

Cambios:
45’: salió Mauricio Chavarria y entró Ibsen Castro (Marte)
59’: salió Lucas Rocco e ingresó Gerardo Iraheta (Santa Tecla)
67’: salió Carlos Escudero y entró William Maldonado (Santa Tecla)
69’: salió Garrick Gordon e ingresó Gil Mosquera (Marte)
82’: salió William Mancía por Pedro Reyes (Santa Tecla)

Amonestados
15’ Facundo Simioli
24’ y 61’ Juan Carlos Alfaro (2)
24’ Carlos Escudero
31’ Garrick Gordon
83’ Ibsen Castro
86’ Víctor Merino Dubón
86’ Fabricio Alfaro
90+1 Mario Martínez
90+2 Pedro Reyes

Expulsados:
61’ Juan Carlos Alfaro (Santa Tecla)
81’ Daniel Ruí (Marte)
90+3 Aníbal Parada (Marte)
Árbitro central:
Joel Antonio Aguilar Chicas
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!