lunes, 27 de agosto de 2012


Atlético Marte hizo leña de árbol caído al derrotar  4-1 al Isidro Metapán que venía de caer el jueves 1-5 frente al Galaxy en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
De paso, los marcianos sacaron de la órbita de los primeros dos lugares a los metapanecos que ahora se ubican cuartos, mientras que los marcianos escalaron hasta la quinta posición.
Los autores del triunfo marciano fueron Gilberto Baires, Christopher Ramírez y César Larios por partida doble. En tanto, descontó por Metapán Ramón Sánchez.
No obstante, golear a los jaguares no generó ilusiones en el técnico marciano Jorge “Chiqui” García y sereno, como es su estilo, dijo que seguirán trabajando para meterse más arriba de la tabla.
“Hay que tener los pies sobre la tierra; solo por derrotar a Metapán no podemos decir que somos los mejores” dijo el técnico en sus primeras palabra. 
De igual forma, dijo que el triunfo no cambiará su forma de ser ni de trabajar y que seguirán siendo un equipo fuerte de local que los puede catapultar más arriba en la tabla de posiciones.

El partido
El duelo, a pesar de la inclemente lluvia que azotó la capital, inicio con buen ritmo, no obstante, a mediados del primer tiempo el agua acumulada en el césped del estadio Cuscatlán comenzó a pasar factura a ambos equipos.
Consecuentemente a esa situación, al minuto 17 Fidel Mondragón, portero de Metapán, cometió falta sobre Christopher Ramírez en el área chica por lo que el ;arbitro no dudo en marcar penal.
A cobrarlo llegó Gilberto Baires quien lo hizo efectivo y con ello puso arriba a los capitalinos.
Pero si el panorama para Metapán era gris tras el penal, se tornó negro luego que al minuto 29 se fuera expulsado el uruguayo Jorge Ramírez dejando contra las cuerdas a los caleros.
Con la ventaja de 1-0, Marte se fue al descanso con la mente puesta en los últimos 45 minutos y planificando lo que podrían hacer para incrementar el marcador.
Y el objetivo se vislumbró al inicio del segundo tiempo cuando Alfredo Pacheco se fue expulsado del terreno de juego y Metapán se quedó con 9 jugadores.
Con las cosas a su favor, Marte no aprovechó y al contrario, se complicó cuando Víctor Merino se fue expulsado dejando complicado a su equipo.
Con la disminución numérica, los caleros incrementaron su ataque y este surtió efecto al  minuto 23 cuando Ramón Sánchez encontró el gol que puso las cosas 1-1.
Tras el gol calero, el equipo Bandera incrementó su acecho sobre la meta rival y al minuto 27 Christopher Ramírez ponía de nuevo en ventaja a los capitalinos.
Luego, al minuto 30, apareció César Larios para poner el 3-1 y al 37 el mismo Larios puso la cereza al pastel con el cuarto gol.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!