miércoles, 29 de agosto de 2012





Desde el 22 de enero de 2011, el Cuscatlán no era el escenario para una doble programación de Primera. En aquella ocasión, Marte recibió a Balboa y Vista Hermosa (urgido de dinero) fue local contra Alianza.

Algo parecido sucederá hoy, desde las 6:00 p.m. Los marcianos enfrentarán a otro equipo de oriente, pero esta vez es el campeón Águila y en el partido de fondo, pactado a las 8:15 p.m., Once Municipal chocará contra Alianza.

Los dos juegos tienen picante. En el primero es un duelo directo por los puestos de clasificación ya que ambos equipos tienen 11 puntos y el objetivo compartido es salir del embudo del segundo lugar donde también están toros, tigrillos y caleros -equipos que también se encontrarán en esta fecha 6-.

El atractivo entre Once y Alianza es que son los dos lados opuestos. Uno vive su calvario en el torneo al sólo registrar un punto de 21 posibles y el cuadro capitalino es superlíder con 14 unidades.

Los números en ambos cotejos es para tomar en cuenta. Del primer juego, Marte viene de un triunfo holgado sobre Metapán (4-1) mientras Águila quedó en deuda con su empate a cero frente al benjamín.

Sin embargo, cuando se han enfrentado la balanza se ha inclinado del lado negronaranja. Marte, en formato de torneos cortos, sólo ha vencido dos veces a su rival, una de ellas fue curiosamente un 29 de agosto de 1998 (2-1).

De los últimos cuatro juegos en esta serie particular, Águila reventó su piñata: 4-2 y 2-0 (Apertura 2011) y 2-0 y 5-0 (Clausura 2012).

Para este juego, Águila llega tocado:Walter Soto por desgarro muscular en su pierna izquierda, Irvin Flores por una lesión en su mano izquierda y Heriberto Velásquez por una lesión en el abductor derecho. Marte, que sigue sin reponerse del todo con las bajas en defensa, tiene expulsado a Víctor Merino.

Del partido Once-Alianza, el equipo canario llega urgido con seis derrotas consecutivas y pese a tener una posibilidad de disputar tres juegos al hilo en Ahuachapán, su dirigencia apostó por recuperar dinero en el campo donde juega Alianza.

Once, que no jugaba de local en el Cuscatlán contra Alianza desde el sábado 26 de febrero de 2011, ha perdido cinco de nueve partidos en torneos cortos. Cada equipo llega con una baja por suspensión: Rudy Valencia, por Alianza, y Juan Lazo por Once.

La fecha tiene otro partido de alta tensión: Firpo-FAS. Ambos equipos persiguen al Alianza.

Para los tigrillos, si bien han demostrado solidez en el Quiteño, fuera de su campo son frágiles cuando visitan el oriente. Desde la semifinal del Apertura 2009 no ganan allí. Ya tienen 19 partidos.

Metapán, por otra parte, que viene de mala racha y con goleadas de Concachampions y en Primera, tratará de sacarse la espina ante la UES, pese a tener dos bajas: Jorge Ramírez y Alfredo Pacheco.

El otro juego será entre Juventud-Santa Tecla. Los tecleños vienen de menos a más y Juventud peligra en el fondo.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!