lunes, 6 de agosto de 2012




Si bien el Marte entró a la cancha con el marcador cuesta arriba, ya en el desarrollo del mismo y sacando ventaja del hombre de más que tenía, comenzó a controlar el balón y a llegar con mayor claridad sobre el arco de rival a través del mismo Gil Mosquera y Dennis Ramírez.

Al 46', Ibsen Castro entró en lugar de Hugo Montes, con ello Marte siguió mejorando su rendimiento y al 48' Ramírez lograba el 4-2 con toque de cabeza tras centro desde la punta derecha.

Al minuto 56 entró César Larios por Francisco García y el bombardero tomó nuevos aires y buscó con más insistencia el gol, gracias a las aperturas que desde la zona media generaban Gilberto Baires, Erick Molina y Víctor Merino Dubón, que había hecho su ingreso antes de concluir la etapa inicial.

Marte se puso a tiro de empate con el gol de Ibsen Castro al 87' y sobre el cierre este mismo jugador casi logra la paridad, pero el balón se fue desviado y debieron resignarse con la derrota.



El Juventud Independiente terminó ayer ganando en casa de forma aflictiva 4-3 a Atlético Marte, tras haber finalizado el primer tiempo con ventaja de cuatro goles, los cuales logró concretar de forma sorpresiva y temprana.

El conjunto local comenzó el partido a tambor batiente y tan solo habían transcurrido dos minutos cuando el defensor Ottoniel Carranza, quien se había incorporado al ataque, aprovechó un centro desde la punta izquierda de Juan Carlos Portillo para conectar de cabeza y vencer al arquero Diego Cuéllar.

Pero el conjunto de casa seguía causando mucho daño por los extremos a la defensa marciana que comenzó el partido como si estuviesen dormidos, por la izquierda era Portillo y por el derecho lo hacía Carlos Menjívar, fueron en todo el primer tiempo un verdadero dolor de cabeza para los de Marte.

Las facilidades defensivas que daban les llevó a aceptar el segundo gol al 5', esta vez fue el experimentado goleador uruguayo Juan Carlos Reyes quien llegó a cerrar de pierna derecha otro centro que llegó desde la izquierda.

Marte aun no lograba asentarse en la cancha y por lo tanto el juego colectivo no se veía por ningún sector, mientras tanto, los locales, con un Yubini Salamanca, Óscar Cerén y Juan Carlos Orellana, manejaban los hilos del partido en el mediocampo y así al minuto 13 se hacían presentes en el marcador con un tanto de Irving Valdez.

Los marcianos no salían de su asombro y lucían desconcertados, no encontraban el fútbol que requerían como para neutralizar al rival que lo estaba abrumando por todos los sectores del campo.

El juego llegaba al minuto 22 cuando por segunda ocasión el "Colorado" Reyes, esta vez desde la punta derecha, capitalizó un centro de Óscar Cerén para poner el 4-0.

El partido seguía siendo dominado por Juventud y cuando se jugaba el minuto 30, en una salida en busca del balón, el portero Jasir Deras, según el árbitro central Ever Pacheco, golpeó intencionalmente al jugador marciano Wílber Henríquez. Acto seguido, en una decisión no acertada lo expulsó y ello incidiría mucho en el rumbo que el duelo tomaría en adelante.

El entrenador opicano, Ramón Sánchez, se vio forzado a modificar el esquema táctico de su equipo, pues sacrificó al atacante Reyes por el ingreso del arquero suplente Wílber Ramírez, quien entró por la puerta grande, al contener el cobro del penalti que ejecutó Cristian Gil Mosquera.

Sobre los últimos diez minutos, Atlético Marte mejoró su juego, aprovechando el hombre de más que tenía en la cancha y al minuto 40, Gil Mosquera se reivindicó al descontar las cifras 4-1, tras un pase de Hugo Montes. Así se fueron al descanso.



Alineaciones:

Juve: J Deras, Esnal, Carranza, JC Orellana, C Portillo, D Cerén, O.Cerén, Salamanca, C Menjivar, Valdez, Reyes.

Marte: Cuéllar, Martínez,F. García,Ruí,A. Parada,H. Montes, Molina, Henríquez,Baires, Mosquera, Gordon y Ramírez.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!