viernes, 19 de octubre de 2012




Regresó el Torneo Apertura 2012 esta tarde en la cancha del Estadio Universitario, en un partido donde la lluvia fue protagonista en buena parte de los noventa minutos, Universidad de El Salvador derrotó con marcador de 1-0 a Atlético Marte, en el arranque de la Jornada 12.

El partido que fue adornado por un balón rosa (en honor a la lucha del Cáncer de Seno) arrancaría con un par de cambios significativos en la oncena presentada por el argentino Roberto “Toto” Gamarra, como fue la inclusión del tico Allan Duarte, que debuta en este torneo, luego de la baja de Gustavo Peña en el cuadro escarlata, y la ausencia de Alex Amilcar “Paleta” Erazo. Durante los primeros 45 minutos, la constante lluvia impidió un buen tramite del balón, aunque no pudo impedir el dominio de los hombres de Jorge “Chiqui” García, y en ese dominio, tuvieron la jugada más clara del primer tiempo, sobre los 26′ en un pase filtrado al área universitaria, pero que en el rechazo de Juan José Gómez, fue rematada por Gilberto Baires hacia arriba del arco escarlata.

Ya en la segunda mitad, y con los cambios de índole ofensiva presentados por Gamarra, el partido logró obtener mayor dinámica, y mayor posesión del esférico por parte de los universitarios, y un mejor aprovechamiento de las jugadas por las bandas, generando sobre 57′ un centro que el delantero César Vásquez cabecearía en el área, obligando al meta Javier Gómez al rechace y posterior corner. El gol universitario llegó a los 73′ por parte de Gustavo López que remató de cabeza un centro medido del costarricense, y que colocaría sobre el poste superior de Javier Gómez. Las llegadas de Universidad siguieron, y sobre los 86′ nuevamente la dupla Duarte-López generaron peligro, y un tiro de este último que pasó cerca del arco marciano.

En la última jugada del encuentro, se reclamó un agarrón sobre Victor Merino Dubón en el área que pudo haber generado un penal, pero no fue cobrado por el principal Elmer Arturo Bonilla. Con esta victoria los catedráticos, regresan a la senda del tríunfo, consiguiendo la segunda victoria del torneo en condición de local y llegando a 12 unidades, mientras los carabineros se quedan con 14 puntos. En la siguiente jornada, los universitarios visitarán al Águila; mientras Atlético Marte recibe a Juventud Independiente.

En el inicio de la jornada 12 el Universidad de El Salvador recibió al Atlético Marte en el estadio Universitario y los venció por la mínima en su lucha por apartarse del sótano general.

Después de un primer tiempo complicado para ambos clubes que no tuvo mucha claridad, vino el segundo tiempo que los Universitarios dominaron para hacerse del triunfo con el gol solitario de Gustavo López quien con un cabezazo dejó sin oportunidad al portero marciano.

La victoria permitió al UES llegar a 12 unidades y colocarse en el octavo sitio de la tabla mientras que el Marte se quedó en el quinto peldaño esperando lo que FAS y Juventud independiente puedan hacer en la fecha.

En un partido disputado en un ambiente fresco, lluvioso por ratos y muy opaco, los pumas de la UES, sacaron una victoria importante que los aleja por el momento de la penúltima posición; sumando así su segunda victoria del certamen; solo habían ganado previamente a CD Águila en la fecha 4, de la primera vuelta, también por la mínima; el resto de partidos disputados, fueron empates y derrotas. Gamarra semanas atrás había puesto la renuncia, la cual no le aceptaron los directivos universitarios.








Alineación CD UES




3. Juan José Gómez

11. Ramiro Carballo

20. Adán Reyes

5. Julio Castro

22. Miguel Solís

7. Ricardo Orellana

13. Iván Suazo Castro

21. Joel Serrano

6. Allan Duarte




4. César Vásquez

19. Gustavo López




Técnico: Roberto Gamarra

(Argentina)




Cambios:

32. Amílcar Rodríguez x 13 (46)

16. Eder Renderos x 21 (60)

17. Wilbert Reyes x










Alineación Atlético Marte




12. Javier Gómez

24. Mario Martínez

3. Daniel Rui

4. Selbin Zepeda

16. Aníbal Parada

44. Hugo Montes

8. Erick Molina

23. Edwin Benítez

10. Gilberto Baires

17. César Larios

11. Christopher Ramírez




Técnico: Jorge García

(Argentina)




Cambios:

15. Ibsen Castro x 44 (46)

7. Víctor Merino x 11 (46)

18. Cristiam Gil M. x 23 (57)
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!