sábado, 20 de octubre de 2012







El UES venció 1-0 al Atlético Marte la tarde de este viernes, en el partido que marcó la reanudación de actividades en el fútbol salvadoreño luego de un parón de casi un mes por la selección mayor de El Salvador, que jugó eliminatorias.

Un tanto bastó para que los tres puntos se quedaran en casa esta tarde, cuando los pumas vencieron 1-0 con tanto de Gustavo López en la segunda parte. CD UES sube y se aleja de Once Municipal, que se encuentra en el sótano.

El juego se mantuvo con pocas emociones durante los 90 minutos, Atlético Marte manejó el esférico en la primera parte y se veía cerca de abrir el marcador sobre minuto 13, cuando Juan José Gómez falló en la salida por un centro, pero el argentino Daniel Rui, quien había ido en busca de un cabezazo, se la encontró con los pies, pero su remate se fue muy elevado.

Con mucha pierna en el medio campo, debido al 3-5-2 de ambos conjuntos, el juego se puso áspero y la lluvia hizo su efecto en el terreno de juego, lo que mermó un poco la dinámica de los equipos.

Los marcianos apretaron un poco y sobre el 27' estuvieron cerca con un balón filtrado, al que llegó apurado J.J. Gómez para sacar el peligro. Diez minutos más tarde respondió el cuadro local, con apenas su primera de peligro con un disparo de larga distancia de Allan Duarte, un costarricense que debutó esta noche con los pumas.

En la segunda parte, el ritmo del juego cambió, los universitarios propusieron y con las incorporaciones de Duarte, combinándose con César Vásquez y Gustavo López, metían presión sobre la zaga de los carabineros.

Sobre el 73' llegó el único tanto del encuentro, cuando Duarte se escapó por izquierda, envió un centro medido para Gustavo López, quien sacó un cabezazo cruzado e imposible para Javier Gómez.

Los escarlatas tuvieron la oportunidad de sentenciar el juego al 87', tras otra buena combinación entre Duarte y la "Bestia" López, que al contragolpe abrieron la zaga visitante; el tico envió un balón cruzado y rasante, López se barrió para empujarla, pero el esférico se abrió y se fue a un costado.

Los rojos sacaron tres puntos importantes, que les permite seguir soñando con semifinales, ya que se meten en el nudo de equipos en la parte media de la tabla. Por su parte, Marte desperdició la oportunidad de confirmar su buen paso y arriesga su cuarto puesto. /Néstor Hernández - @Nestorhernandz

Goles
73', 1-0 Gustavo López (CD UES)

Alineaciones

Universidad de El Salvador: Juan José Gómez; Adán Reyes, Ramiro Carballo, Julio Castro, Miguel Solís; Orellana, Joel Serrano (Eder Renderos), Luis Duarte, Alexander Suazo; Gustavo López y César Vásquez (Wilbert Reyes). DT. Roberto Gamarra (ARG)

Atlético Marte: Javier Gómez; Mario Martínez, Selvin Zepeda, Daniel Rui, Aníbal Parada; Erick Molina, Gilberto Baires, Hugo Montes (Ibsen Castro), Edwin Benítez (Christian Gil); Chistopher Ramírez (Víctor Merino) y César Larios. DT Jorge García (ARG)

Amonestados

CD UES: Joel Serrano, Ramiro Carballo y César Vásquez.

Marte: Edwin Benítez, Erick Molina, Daniel Rui.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Complejo Universitario.

El tanto de la victoria escarlata fue anotado por el atacante Gustavo López, de cabeza, al minuto 74. Para los locales es un resultado importante luego de días de incertidumbre al no recibir el pago de septiembre, cuenta que fue saldada justo un día antes del partido.




Es su segunda victoria en la competencia. Antes, siempre en casa, venció también 1-0 al campeón Águila.




Este fue el partido debut del volante costarricense Allan Duarte con el equipo universitario. El tico fue importante en el empuje de su equipo y además buscó el arco de Javier Gómez con dos tiros a puerta.




Mientras que el Marte no tuvo el volumen deseado y no causó malestares al portero Juan José Gómez.




Este resultado es un freno para los marcianos en su intento de consolidarse entreno los puestos semifinalistas, pero para el UES es bueno al tomar distancia de los sotaneros. Sin embargo ese panorama podría cambiar al verse superados por sus rivales al completarse la fecha 12 del Apertura 2012, la tarde de este domingo.




La jornada 11, movida en el calendario por la selección nacional, se jugará el miércoles 7 de noviembre.





















































































































<bgsound src=" Maroon%205%20-%20One%20More%20Night%20(www.SongsLover.pk).mp3"></bgsound>




Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!