miércoles, 7 de enero de 2015

 Con la ida de Labruna a mediados del 81 y la llegada de Di Stefano al primer equipo empezaba una larga y agónica sangría de jugadores muy exitosos con la banda pero " ya en decadencia" o relajados para seguir vistiendo la banda roja . Le había tocada el turno de volar para el Gorrión Héctor López y se contrata a este lateral izquierdo pero derecho y con buen pie como Jorge García .
Arranca con el Nacional 81 y de la mejor manera , debuta frente a Boca en la Bombonera marcando un golazo y termina coronándose campeón aunque sin jugar los partidos finales versus FCO .
La verdad es que era muy buen jugador en ataque , muy parecido en la forma de juego a Cristian Villagra (otro ex-Central) pero con mejor marca . Pateaba muy bien los tiros libres y penales .
Jugador confiable y completo que tuvo la mala suerte de ser parte de esa transición que llevó a River a tener un bajón futbolístico en el 82 , a bancarse desde afuera una huelga por mejores condiciones monetarias para los más experimentados y luego tocar fondo con ese equipo que se salva de los últimos puestos del 83 . Ya en el 84 le toca la partida luego de un frustrado Torneo Nacional . En total jugó 127 partidos oficiales , marcando 11 goles , entre los cuales estaba el recordado a Boca en su debut .


Su recordado gol a Boca en el 3 a 2 del 81
Un gol a Nueva Chicago

En una formación para el Nacional del 84 en el Equipo de Luis Cubilla .- ( un equipazo en nombres que sirvió en parte como base para el gran equipo del Bambino ) 

Jorge " Chiqui" García en la actualidad 




Debutó en 1ra. División en Rosario Central en 1976 (lo hizo debutar el “Coco” Basile) en un partido en la cancha de Unión de Santa Fe, precisamente donde terminara su carrera profesional, y jugara su último partido en la categoría.
“Para llegar a River tuve que demostrar durante seis años en Central, y cuando se realizó el pase, el Diario Clarín tituló -River Contrató a un Tal García-, hoy los jugadores con seis partidos en primera ya son transferidos a Europa. Se compran y venden jugadores de 9, 10 y 11 años. Eran otras épocas. Antes era más difícil”, relata García comparando al fútbol de antes con el de ahora.
Más allá de su amor por Central, resaltó su experiencia en San Lorenzo, y de su especial relación con la hinchada azulgrana: “Las hinchadas de San Lorenzo y de Central son muy parecidas, son especiales; reconocen cuando te entregás. Y nadie se va a extrañar cuando digo que la hinchada de San Lorenzo es la más ingeniosa, todos los cantitos salen de ahí. Tengo el mejor recuerdo de San Lorenzo”.
Luego de 6 años en la primera de Central pasó a River Plate hasta el año 1985, ocasión que fuera transferido al Club Atlético San Lorenzo de Almagro (1985, 1986 y 1987), finalmente terminó su carrera en el club santafesino Unión.



En la actualidad dirige al Atlético Marte  de la liga El Salvador , dónde se encuentra radicada hace muchos años .



<bgsound src="c510.mp3"></bgsound>
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!