domingo, 28 de octubre de 2012





... que le permite seguir soñando con la clasificación a semifinales y continuar en la lucha de la medianía de la tabla. Hubo contundencia por parte de los visitante.

Al inicio del partido, a Juventud le costó adaptarse a las ideas que Marte tenía. Sobre cuatro minutos, Gordon ya había tenido dos oportunidades claras de gol, pero el desacierto del jugador y Deras en el fondo, permitieron que el marcador no se moviera en los primeros minutos del encuentro.

El juego empezó a ensuciarse, patadas, codazos y el exceso de fuerza empezaron a notarse en las jugadas. Sin embargo, el árbitro mantuvo sus tarjetas guardadas y las acciones duras pasaron desapercibidas. Fue hasta el 33 que Cristian Esnal recibió la primera amonestación del partido.

Marte tuvo que realizar su primer cambio. Baires abandonó por lesión en el tobillo (esguince) e ingresó Victor Dubón para manejar los hilos de la media cancha. Los bombarderos comenzaron a perder idea sin Baires, pero sobre 43’ minutos, una jugada de contra elaborada entre Larios y Gordon le daría el 1-0 a los locales. Larios la comenzó y la concluyó con la complicidad de Deras, quien perdió su ubicación de la meta y el balón se fue al fondo. Así terminaría la primera mitad.

Tras el descanso, la tónica del partido siguió siendo la misma. Dominio de Marte y Juventud que no tenía una propuesta clara. Sin Juan Ramón Sánchez, su técnico, Juventud jugaba a lo que saliera. La ausencia del técnico (por problemas familiares) permitía que el cuadro opicano no tuviera una respuesta concreta al ataque carabinero.

Sobre 54’ minutos, una jugada de Garrick Gordon le permitió superar en velocidad al defensa de Juventud, quedando mano a mano con el guardameta Deras que nuevamente veía cómo su meta era vencida.

Juan Ramón Sánchez llegó al estadio tras 60 minutos de juego y con él la respuesta de los de Opico. Sobre 66’ minutos Óscar Cerén, con un disparo de fuera del área, descontaría en el marcador. Cinco minutos después, tras un tiro de esquina, Esnal de testarazo pondría el empate a dos. Marte desaprovechó hasta cuatro oportunidades de estirar su diferencia, pero no concretó y veía como de a poco le remontaban el partido.

Juventud decidió ir por la victoria y se abrió en el fondo. Para suerte de los de Opico, Larios y Gordon se perdieron las más claras para ponerse en ventaja, pero los visitantes no lo hicieron. Esnal, una vez más, sobre el minuto 91’ pondría el definitivo 2-3 que le daría la victoria a Juventud. El que no los hace los ve hacer. /Odir Arriola - @Odircinho_FC

Goles
1-0 43’ César Larios (Atlético Marte)
2-0 54’ Garrick Gordon (Atlético Marte)
2-1 66’ Oscar Cerén (Juventud Independiente)
2-2 72’ Cristian Esnal (Juventud Independiente)
2-3 91’ Cristian Esnal (Juventud Independiente)

Alineaciones
Marte: Gómez; Martínez, Ruí, Zepeda; H. Montes (I. Castro 55’), Molina, Parada, A. Fernández (C. Ramírez 71’), Baires (V. Dubón 36’); C. Larios, G. Gordon.
Juventud: J. Deras; Esnal, O. Carranza, Granados, Morales (Portillo 65’); Rodríguez (J. C. Alas 83’), Ó. Cerén, Salamanca, Araya (Rodrigo Rivera 55’); Villega, J.C. Reyes.

Amonestados:
33’ Cristian Esnal (J. Independiente)
64’ Allan Fernández (Marte)
66’ Aníbal Parada (Marte)
83’ J.C Orellana (J. Independiente)

Expulsados:
No hubo
Árbitro central: Stanley Martínez
Estadio Cuscatlán, San Salvador
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!