jueves, 1 de noviembre de 2012

Bajó veinte libras de peso por salud, pero dice sentirse mejor y reanimado con la noticia de ver de nuevo al Atlético Marte en la Primera. Raúl "La Araña" Magaña, de 69 años, explicó a EDH cómo vivió el juego de la final contra AFI-El Roble e hizo un repaso de su identidad con el cuadro donde dejó parte de su carrera deportiva, lo dirigió y hoy es el director deportivo.



Una alegría porque el fútbol fue justo en esta ocasión. Ya habíamos perdido oportunidades contra Atlético Balboa y no se merecía este equipo perder contra Marte Soyapango (semifinal pasada).

No se le vio en el estadio, ¿cómo siguió el juego contra el AFI?

Estuve sólo en mi casa (por salud). Se me arruinó el radito que tenía, pero escuchaba por ratos cómo iban. Como el vigilante tiene la caseta a quince metros de mi casa, me di cuenta en el segundo tiempo que Marte ganaba 1-0. Faltando cinco minutos me quedé con él. Los jugadores me alegraron con el triunfo.

Me enteré que los jugadores llegaron a buscarlo a su casa...

Vino todo el plantel, no faltó nadie. No he sido muy amigos de las fotos, pero me tomaron muchas el domingo. Hubo abrazos y dedicatorias de parte de los jugadores, del cuerpo técnico con Cepeda y Góchez, los masajistas, el utilero, los directivos y otras personas más.

En Marte ha hecho de todo: jugador, técnico y ahora director deportivo...

Cuando llegué al Marte en 1959, después de debutar con FAS, tuve el privilegio de jugar junto al "Tamalón" Garay, quien se ofreció a ser suplente para apoyarme. Recuerdo que primero lo salvamos del descenso, pero en mi segunda etapa ganamos dos títulos (1968-69 y 1970) así como dos finalísimas contra Águila y FAS, ya que antes el campeón nacional jugaba una final contra el campeón de copa. Por eso le digo al presidente de Marte que le sume dos estrellas más al equipo... Como técnico nunca pude dirigir al Marte en Primera División, pero sí cuatro años en Segunda. Ahora como director deportivo considero que este ascenso es un postgrado.

Muchos lo recuerdan también en FAS y Alianza... ¿Cuál equipo le despierta más afinidad?

Un padre no puede querer más a un hijo que a otro. Con los tres gané títulos y viví etapas clave en mi carrera. FAS me hizo debutar, Marte me ha dado mucho y en Alianza me retiré. Claro que Marte es como un hijo. Tengo un sentimiento por cada uno.

¿Qué es lo más difícil que vivió en estos últimos cinco años con Marte?

Nos costó un mundo limpiarlo de demandas porque estaba desprestigiado, al punto de que muchos jugadores no querían venir. Mi política fue terminar con las mentiras, arreglar con ex jugadores para finiquitar. Y ahora, en cinco años nadie se ha quejado de Marte.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!