martes, 13 de noviembre de 2012



Atlético Marte pasó de la tranquilidad a la agonía en la victoria conseguida por marcador de 3-2 sobre el Santa Tecla.




El triunfo mantiene viva las esperanzas del clasificar del equipo marciano, ya que sumó 23 puntos y quedaron a cuatro unidades del FAS, que es cuarto con 27 dígitos, y a cinco del Alianza y el Águila (ambos suman 28 unidades), cuando aún faltan seis puntos en disputa.




El equipo marciano saltó al terreno de juego con la convicción de quedarse con los tres puntos en disputa, para seguir con posibilidades reales de avanzar a las semifinales y sobre el segundo minuto de juego César Larios cerró un centro enviado por Erick Molina y definió de cabeza ante la poca reacción del portero tecleño, Derby Carrillo.




El gol puso contra las cuerdas a los visitantes, que tardaron en reaccionar y acomodarse en el terreno de juego. Los marcianos tuvieron el control del balón, pero carecieron de contundencia ante los espacios dejados en defensa por el equipo tecleño.




Antes de irse al descanso, al 42’, un gran jugada colectiva marciana, que inició con un pase a profundidad de Erick Molina para Mauricio Chavarría fue aprovechado por el juvenil marciano, quien cedió a Christopher Ramírez, que se encargó de aumentar la cuenta para el equipo local.




En el segundo tiempo, los marcianos dieron un nuevo golpe a los tecleños. Víctor Merino Dubón cobró un tiro libre, el balón se estrelló en el poste derecho de la portería tecleña y el rebote quedó para que el defensor Kenny Lemus definiera sin marcas dentro del área al 47’.




El Marte trató de manejar la ventaja y le cedió la iniciativa al Tecla, que en el último cuarto de hora puso en aprietos a los capitalinos. Al minuto 78, una falta de Lemus sobre Roberto González dentro del área marciana fue sancionada con un tiro penalti, que lo hizo efectivo Pedro Reyes en un segundo intento, ya que en un primer momento Javier Gómez le detuvo la ejecución, pero el árbitro Elmer Bonilla ordenó repetir la acción, ya que recibió una indicación del asistente que le indicó que el portero Gómez se había adelantado demasiado.




El Tecla puso contra las cuerdas a los marcianos al 88’, cuando el delantero Roberto González culminó un contragolpe letal, mientras los jugadores capitalinos se quedaron reclamando una supuesta falta a favor cerca del área tecleña.




Los tecleños intentaron conseguir la paridad en el marcador con jugadas estacionarias, pero los bombarderos no fallaron en el momento crítico y terminaron quedándose con el marcador a favor.

El Atlético Marte se jugará todo por la clasificación el próximo sábado, cuando visite al Isidro Metapán a las 3:00 p.m. en el estadio Jorge Suárez Landaverde, mientras que el tecla hará lo propio en casa ante el Águila, que también busca sellar la clasificación.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!