jueves, 1 de noviembre de 2012



El fallo del Tribunal Disciplinario de la primera división condenó al Atl ético Marte a perder seis puntos en la clasificación.

Orestes Membreño

Atlético Marte fue sancionado con la pérdida del partido ante Municipal Limeño y tres puntos más de la clasificación debido a los sucesos ocurridos el pasado domingo en el estadio de Santa Rosa de Lima.

El árbitro central del partido, Elmer Arturo Bonilla, suspendió el encuentro al minuto 72 cuando el equipo capitalino se quedó con seis jugadores, después que el árbitro expulsó a Oscar Martínez, siendo el quinto jugador extrañado del terreno de juego.

Según el reglamento de competencia, el mínimo de jugadores con que un equipo puede terminar un partido es de siete y Marte se había quedado con seis.

A tenor de los Artículos 74 literal G y 64 literal C, de las Bases de Competencia del campeonato de primera división, el Tribunal Disciplinario de la Liga Mayor determinó que el partido quedaba dos goles por cero en favor de Limeño y que Marte debía perder tres puntos más.

Además, los jugadores Luis Ricardo Guevara Mora, Oscar Martínez y Juan Carlos Hernández fueron sancionados con dos partidos de castigo, mientras que Oscar Ramírez y Heraldo Osorto con uno.

El Tribunal Disciplinario lo componen los abogados Iván Leonel Zapata y Raúl Somoza, quienes estudiaron el caso. Un tercer miembro, Sonia Delagado renunció al cargo y aún no se ha nombrado a sus sustituto.

Pueden apelar

Según ha trascendido, Atlético Marte estaría apelando la resolución y para ello tienen 72 horas para hacerlo luego de que el fallo les sea notificado. A las cinco de la tarde de ayer, en la oficina de Atlético Marte no se conocía el dictamen.

En todo caso, la dirigencia del equipo capitalino deberá dirigir su apelación ante el mismo tribunal, por ser el que emitió el fallo.

Dicho tribunal podría revocar su propio fallo si los argumentos presentados son válidos. De lo contrario, ratificaría el mismo, en ese sentido, Marte tendría que apelar ante la Junta Directiva de los equipos de la primera división.

Una última apelación, en caso de que la directiva de los equipos ratificara la sanción, sería ante la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

“Ellos (directivos de Marte) pueden y tiene derecho de recurrir a las instancias que crean convenientes”, dijo Iván Leonel Zapata.

Por otra parte, Iván Leonel Zapata dijo que el tribunal había determinado que una petición de Dragón, que solcitaba los tres puntos del partido que perdieron ante Marte por una inscripción indebida, era improcedente por errores de procedimiento, además de extemporánea.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!