martes, 13 de noviembre de 2012



Marte arribó a los 23 puntos y tiene una chance muy remota a falta de dos fechas. Indirectamente, este resultado favoreció mucho a Alianza y a Águila que necesitan un punto en la próxima fecha y un favor de Metapán para que no permita una victoria marciana.

En la teoría,Santa Tecla debía arriesgar para alzarse con un triunfo que le permitiera soñar contra Águila en Las Delicias. Pero el plan se complicó porque encajó un gol al primer minuto. En esa jugada, Víctor Merino supo marcar la pausa para apoyarse en Erick Molina quien supo librarse de la marca de Pedro Reyes para filtrar un centro medido a César Larios, quien de cabeza ponía a celebrar a los pocos aficionados presentes.

El equipo tecleño cayó en pánico muy rápido porque desde antes del partido partía con la presión de ganar.

Volver a la calma con el tanto en contra fue difícil porque no podían llegar con facilidad al marco rival.

Su primera aproximación llegó casi después del gol marciano.Óscar Ulloa recibió carga a la entrada del área por parte de Aníbal Parada pero el tiro libre fue desaprovechado. Al 10' Kevin Santamaría inició una pared con Roberto González,quien no adelantó el balón y cuando quiso rematar ya estaba en poder de Javier Gómez.

Pero Marte supo frenar cuando interceptaba el balón en la mitad del campo por medio de Merino, Molina y Mario Martínez, quien pese a ser defensa, adelantó unos metros. En una contra, antes de cumplirse los 18 minutos, Christoher Ramírez pudo enviar un centro para Larios pero tardó en levantar la vista y su tiro fue controlado por Carrillo.

Siete minutos más tarde, Óscar Ulloa, por Tecla, pudo causar una sorpresa al cabecear hacia atrás dentro del área pero si ompañero González llegó tarde a la cita para el rebote.

Fue aquí cuando el equipo visitante tomó la manija del juego. Al 28', Gómez pudo complicarse al puñetear mal el balón porque el balón se dirigía a su portería pero se invalidó la jugada por un suspuesto fuera delugar de González.

El gol del empate pudo llegar al 32' pero González envió un balón levemente desviado del pórtico marciano.

Cuando mejor se veía Santa Tecla recibió un segundo látigo. Por derecha, Martínez ganó un balón y Merino inició una jugada de pared con Molina. La zaga tecleña se descontroló cuando al borde del área el juvenil Mauricio Chavarría cruzó por derecha para que Ramírez llegara sólo para vencer a Carrillo. Era el 2-0.

Si en la primera mitad, Marte anotó un gol de camerino el mismo epílogo se repitió en el complemento. Sobre el 47', Víctor Merino cobró un tiro libre que chocó con el poste derecho y en el rebote Kenny Lemus pudo hundir el balón con el botín derecho.

Tecla pareció tirar la toalla muy temprano al punto de dar más facilidades y al 52' pudo concretarse el cuarto tanto. Ramírez hizo un autopase a la entrada del área pero no fue egoísta y cedió el balón a su compañero Larios, quien quiso adornarse con tiro suave pero permitió que Carrillo se repusiera sobre la línea de gol.

Al cierre del partido, cuando restaban 12 minutos, Kenny Lemus cometió falta en el área sobre William Mancía. Penal. Pedro Reyes pidió el balón y Javier Gómez lo tapó. Segundos después, Élmer Bonilla pidió repetir la pena máxima y en una segunda chance Reyes logró descontar para el 3-1. Y al 88', cuando ya no quedaba tiempo, Roberto González definió de derecha para el 3-2 final.

Marte se quedó con los puntos en casa, quedó a cuatro puntos de FAS y, aunque no clasifique, se alejó más de Once Municipal y le hizo el daño a Santa Tecla para desplazarlo del quinto lugar.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!