miércoles, 14 de noviembre de 2012



El equipo carabinero sacó un enorme resultado en el cierre de la 7a. fecha de la 2a. vuelta del Apertura 2012 que le permite tener esperanzas de clasificar. Tendrá seis puntos en disputa que sacar obligadamente.

El cuadro bandera le bastó el primer tiempo para llevarse un juego que se le complicó en los últimos minutos. 




Con el 1-0 los tecleños no reaccionaron ante un equipo marciano que llegaba insistentemente por las bandas, pero la seguridad del portero Derby Carrillo mantuvo a los tecleños saliendo a flote.




Pasados los 15 minutos de estudio, Santa Tecla comenzó a manejar la pelota por medio de Kevin Santamaría apoyado por la media cancha tecleña. Pero las oportunidades ofensivas que se creaban, siempre terminaban en la zaga marciana que se mantuvo firme y ordenada junto con las intervenciones del portero Gómez que rechazó en por lo menos tres ocasiones con sus puños.




Marte aumentaría la cuenta al minuto 43, en una excelente combinación de pases de primer nivel y calidad técnica, donde César Larios termina cediendo la pelota a Christopher Ramírez, para que éste pusiera el 2-0 para la causa marciana.




Para la segunda parte, los carabineros mantuvieron el orden defensivo durante los primeros minutos de juego ante un equipo tecleño que tenía los ánimos muy bajos y que urgía de ganar este compromiso. El trabajo de Víctor Merino Dubón fue muy bueno en la media cancha marciana, creando muchas oportunidades ofensivas. Posteriormente tuvo que salir para darle paso a Cristian Gil Mosquera.




"El pega" culminó su aceptable juego en un tiro libre que fue rechazad por el portero Carrillo y en el rebote, Keny Lemus aprovecha para insertar el 3-0 en el marcador al 48´.




Con la ventaja holgada, los capitalinos comenzaron a relajarse, permitiendo que los verdolagas tomaran fuerzas e iniciaran a presionar e irse al ataque con cierta soltura.




Marte siguió defendiéndose bien, por lo que comenzaba los contragolpes por medio de Gil Mosquera, quién distribuía en algunas ocasiones a César Larios, quién falló hasta la saciedad. 




El descuento tecleño llegó al 81´ en un tiro de penal, siendo Pedro Reyes el encargado de fusilar a Javier Gómez. Pero el disparo fue tapado por el portero, lo cual el árbitro Elmer Arturo Bonilla hizo repetir el penal ante el movimiento anticipado del portero. Ya el segundo tiro de penal fue resuelto siempre por Reyes y había juego a falta de 9 minutos.




Tecla arriesgó y Marte no aprovechaba los contragolpes, por lo que nuevamente en una jugada complicada llegó el segundo gol de Santa Tecla, por medio de Roberto González que batió al "tuquita" Gómez. Luego del gol el portero se ganó tarjeta amarilla por reclamarle al árbitro una falta anterior al gol.




El tiempo se le estaba acabando al cuadro de Guillermo Rivera, y los marcianos agonizaban en cada llegada tecleña; sin embargo, la figura de Gómez se hizo sentir en la portería marciana.




Al final, Atlético Marte se llevó el triunfo, sacando de combate a Santa Tecla que pensará en terminar en mejor posición en el Apertura 2012. Marte sigue vivo y quiere intentar llegar a semifinales.




“Ellos tuvieron la pelota, pero luego los dominamos; sin embargo, perdonamos y perdonamos, siempre es lo mismo, pero queda de experiencia, hemos ganado y seguimos vivos”, aseguró luego del juego, el DT de Marte, Jorge “Chiquilin” García.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!