martes, 22 de enero de 2013


Apostarle a las reservas es una de las asignaturas pendientes que tienen los equipos de la primera división de El Salvador.

Una de las excepciones con las fuerzas básicas es el Atlético Marte, que ha hecho debutar a bastantes jóvenes que a lo largo de los años se han convertido en jugadores con experiencia.

Romeo Blanco, gerente deportivo del equipo, manifiesta el interés que tienen en cosechar valores desde las divisiones inferiores, y que desde su ascenso a primera en 2009, los carabineros han tenido un buen número de juveniles dentro de sus filas.

“Sabemos que si queremos conseguir buenos resultados debemos de poner la mirada en las reservas, ahí hay muchos jóvenes que tienen calidad y que podemos utilizar para el equipo de la mayor. Sabemos que al principio será algo difícil, pero con el tiempo, nos daremos cuenta que es la mejor manera de tener un buen equipo que sea competitivo y que responda verdaderamente a un proceso”, manifestó el dirigente.

De hecho, el Marte es uno de los equipos de la primera división que mayor cantidad de jóvenes utiliza en sus filas. Para el torneo pasado, inscribió dentro de su plantel a más de la mitad de sus elementos como jugadores de menos de 25 años, convirtiéndolo en uno de los más jóvenes del redondo nacional.

Prueba de ello es que varios de los miembros del plantel han salido desde las reservas y han logrado ganarse un puesto en el 11 titular. Como es el caso de Alexander Larín con la selección y de Hugo Montes y Mauricio Chavarría en la sub 20.

“Los jóvenes son importantes dentro del equipo, son parte del futuro y por eso les estamos dando minutos. Además del aporte que hacen dentro de la cancha hace que se vayan ganando un puesto”, dijo el DT marciano, Jorge García.

Sólo en su primer torneo, el Apertura 2009, tras lograr el ascenso, el Marte decidió mantener a 14 del cuadro que logró el ascenso y que debutaron de la mano del Marte en primera, muchos de ellos todavía siguen con el conjunto marciano y forman la base que enfrentará el próximo Clausura 2013.

Erick Molina es uno de esos que vio su debut en primera división con los bombarderos y ahora, tres años después, observa el progreso adquirido a través de los torneos.

“La experiencia es clave para estar en primera división, pero eso se adquiere cuando te dan la confianza de jugar y vas acumulando minutos, de manera que vas conformando un plantel de jóvenes con experiencia”, dijo el volante. En los torneos siguientes, el Marte siguió con esa costumbre de estrenar jugadores en cada torneo. En total, han sido 33 los que han debutado.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!