jueves, 17 de enero de 2013



....es una realidad hubo una limpia en el marte y surgió con una directiva que pago lo que le prometió a cada uno de los jugadores eso es de admirar, arriba Felix Guardado y todos.

Raúl Magaña fue toda una leyenda deportiva y quienes lo conocieron lo asocian como el padre del Atlético Marte por el proyecto que montó para que los carabineros regresaran al circuito mayor, lográndolo en el periodo que se había trazado de cinco años.

"Cuando llegué al Marte en 1959, después de debutar con FAS, tuve el privilegio de jugar junto al "Tamalón" Garay, quien se ofreció a ser suplente para apoyarme. Recuerdo que primero lo salvamos del descenso, pero en mi segunda etapa ganamos dos títulos (1968-69 y 1970) así como dos finalísimas contra Águila y FAS, ya que antes el campeón nacional jugaba una final contra el campeón de copa. Por eso le digo al presidente de Marte que le sume dos estrellas más al equipo... Como técnico nunca pude dirigir al Marte en Primera División, pero sí cuatro años en Segunda. Ahora como director deportivo considero que este ascenso es un postgrado.

Muchos lo recuerdan también en FAS y Alianza... ¿Cuál equipo le despierta más afinidad?
U
n padre no puede querer más a un hijo que a otro. Con los tres gané títulos y viví etapas clave en mi carrera. FAS me hizo debutar, Marte me ha dado mucho y en Alianza me retiré.

Claro que Marte es  un hijo. Tengo un sentimiento por cada uno.

¿Qué es lo más difícil que vivió en estos últimos cinco años con Marte?

Nos costó un mundo limpiarlo de demandas porque estaba desprestigiado, al punto de que muchos jugadores no querían venir. Mi política fue terminar con las mentiras, arreglar con ex jugadores para finiquitar. Y ahora, en cinco años nadie se ha quejado de Marte.

Raúl Magaña fue toda una leyenda viviente en el fútbol salvadoreño, desde su paso como cancerbero de la selección nacional de fútbol en el mundial de México 1970, hasta haber sido el portero de Alianza, cuando en 1966 en el estadio “Flor Blanca” ganaron a Santos de Pelé 2-1.
Cariñosamente conocido como “La Araña”, se convirtió en el primer portero centroamericano que defendió el arco en un mundial de fútbol.

Originario de la Ciudad Morena, Santa Ana, se inicia en el fútbol a los 18 años de edad, vistiendo los colores del Club Deportivo FAS. Su buena trayectoria lo llevó también a Alianza, Atlético Marte y Once Municipal.

En el transcurso de su carrera deportiva, logró coronarse campeón con los marcianos, albos y fasistas, ganándose con eso la portería titular que lo llevó a defender el arco de la selección en tres partidos que jugó la selecta en el Mundial de México 1970.

Sus últimos años en el fútbol lo llevaron a vincularse con Atlético Marte en la segunda división, de donde se convirtió en un férreo creyente del regreso de los marcianos a la Primera División.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!