domingo, 17 de febrero de 2013


Hugo Montes abrió espacio y filtró para César Larios, quien en el área soltó rápido un derechazo cruzado que no pudo interceptar Mauricio Quintanilla. Esto ocurría sobre 13 minutos. Era el primer gol de los marcianos en el torneo.

Firpo entró en aflicción por tres minutos. Fue como una avalancha de centros área. Larios casi emboquilla a marco pero Quintanilla se barrió y dos veces cerca del poste izquierdo llegó Edwin Benítez pero en ambos remates el portero Salinas desvió la trayectoria.


Firpo tardó en llegar con mucho peligro y fue hasta el 29' que puso a temblar a todo Marte. Anel Canales conectó de cabeza y Diego Cuéllar rechazó de puños pero en el rebote César Vásquez hizo una pausa y probó a marco también. Los reflejos de Cuéllar evitaron la paridad en el marcador.

Al 38', Firpo volvió a aproximarse pero con un tiro libre cobrado por Marlon Martínez. El balón llevaba dirección a gol pero Cuéllar desvió a una mano sobre el larguero.

Cuando restaban tres minutos para irse al descanso, Benítez trabó del tobillo a Trejo y concedió un tiro libre con mayor amenaza. Martínez pidió la pelota y su tiro llevaba veneno pero Larios, en función defensiva, alcanzó a desviar de cabeza. Para entonces, Firpo tenía del cuello a Marte pero no tenía lo elemental, el gol que lo metiera de lleno al juego.

En el complemento, los dos equipos presentaron variantes. Marte reportó a Merino por Montes, mientras Firpo cambió a Vásquez y mandó al campo a Medardo Guevara.

Los locales no estaban dispuestos a renunciar al ataque y al 49' Guillermo Mazzia casi sorprende en una jugada individual, donde hizo un túnel sobre Mendoza pero la jugada no fructificó porque se señaló jugada en posición adelantada.

Firpo movió ficha rápido y al 52' Jorge Sánchez llegó para darle velocidad al carril izquierdo. En una contra por ese lado, Medrano buscó la pelota pero Cuéllar salió de su área para barrer pero la pelota quedó suelta y Canales entró por derecha y centró pero el portero marciano se repuso y atajó.

Al 57',los toros pidieron penal porque Parada desbalanceó a Medrano pero la jugada estaba invalidada porque estaba en fuera de juego.

Cuando los usulutecos estaban encimando, Marte armó una contra que pudo terminar en gol.Mazzia centró para Benítez, quien se impulsó de cabeza pero tuvo la sombra de Xavi García y no tuvo la comodidad para mandar la bola al fondo cuando Salinas estaba ya vencido. Esto sucedió al 64'.

Pero la tranquilidad llegó para Firpo al 69' con el gol de Anel Canales. Se había cobrado saque de esquina en corto y Sánchez centró para Anel, quien sin marca, resolvió sin problemas.

Marte pudo dar un golpe bajo al 76' pero Benítez nunca tiró a marco y cuando hizo el giro ya la zaga pampera estaba replegada. Y Firpo respondió con Martín Mederos, quien estrelló el balón en la base del poste izquierdo cinco minutos después.

A tres del final, Cuéllar atajó un tiro de Medrano que llevaba etiqueta de gol.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!