lunes, 25 de febrero de 2013



El bombardero logró su primera victoria del torneo venciendo 2×1 al opicano esta tarde en el Cuscatlán en el cierre de la quinta jornada del Clausura 2013.

Con la convicción de obtener su primer triunfo en casa, los marcianos abrieron el marcador justo a la media hora de juego por intermedio de Edwin Benítez.

La ventaja a favor de los mustang azules, no fue motivo para dejar de insistir y replegarse en fase defensiva, al contrario: los de casa, continuaron insistiendo en busca del gol que le diera un poco de la tranquilidad. La máxima expresión del fútbol llegaría en tiempo adicional del primer tiempo. El delantero Christopher Ramírez anotó el segundo al (45′+1′). El Marte había anotado en apenas cuarenta y cinco minutos, el doble de goles que en las cuatro fechas anteriores.

Para la segunda etapa, la Juve no desistió e intentó reaccionar, mientras Marte controlaba -sin ser solvente- el ritmo de partido. La respuesta opicana solo les alcanzaría para descontar sobre los (90′+4′) con gol de Rodrigo Rivera que puso el definitivo 2×1.


Llegaron los goles en Marte

Marte logra su primera victoria del Clausura 2013 ante Juventud Independiente que no lució su mejor papel
El bombardero marciano por fin pudo anotar goles y superó 2-1 a Juventud Independiente que a pesar de haber dominado toda la segunda parte no concretó una sola jugada, sino hasta la última acción del partido mediante un tiro libre que descontaba en el marcador. Juventud se va con la preocupación de los lesionados Salamanca y Rodriguez, qienes no pudieron completar ni la primera parte del juego. Con goles de “Rata” Benítez y Christopher Ramírez Marte se quedó con los tres puntos.
El duelo comenzó con paridad en el dominio. Se veía un juego muy disputado, de mucha pierna fuerte y el trámite se desenvolvía sobre el mediocampo. Fue a partir del minuto 15’ cuando Marte comenzó a dominar con más idea y constancia sobre la meta de Mario Deras. Las faltas al borde del área comenzaron a abundar en el campo de Juventud, pero los tiros de Baires se iban por arriba de la meta de Juventud.. Marte no se conformaría y seguiría buscando más. El segundo tanto llegaría, pero sería anulado por fuera de juego de Baires. Sobre el descuento, Christopher Ramírez anotaría el 2-0 luego de la asistencia de Larios, quien lo dejó solo frente a Deras y a quema ropa la hundió para aumentar la ventaja.

En el descanso se dieron a conocer las lesiones de Enrique Rodríguez y Yuvini Salamanca. Rodríguez sufre una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y Salamanca un esguince grado dos. Anímicamente Juventud estaba mal y con la reanudación de la segunda parte el dominio seguía siendo de los bombarderos.

La segunda parte fue toda de Juventud, pero no podían llegar con claridad. Se acercaban por los costados pero Noé Melgar y Allan Fernández se encargaban de desarmar las jugadas de los laterales Opicanos. Sobre el final, un magistral tiro libre de Rodrigo Rivera daría el descuento a los de Opico. Final de 2-1 y la alegría del equipo bandera llegó hasta la quinta jornada. 

Goles:
30’ E. Benítez (1-0)
45+1 C. Ramírez (2-0)
90+3 R. Rivera (2-1)

Alineaciones:
Marte: Cuéllar; Melgar, García, Parada, Fernández; Molina, Montes (Mario Martínez MT), Benítez, Baires; C. Ramírez (V. Dubón 79) y Larios (G. Mazzia 57’)
Juventud: Deras, Orellana, Esnal, Carranza, J. C. Portillo; Ó Cerén, D. Cerén, J. Rodríguez (Rodrigo Rivera 29’), Salamanca (C. Menjivar 41’); Campos (I. Valdez 60’)y Reyes

Amonestados:
40’ E. Molina (Mare)
52’ J. Campos (Juventud I.)
59’ Carlos Menjívar (Juventud I.)
72’ Cuéllar (Marte)
76’ C. Ramírez (Marte)

Expulsados:
No hubo
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!