viernes, 15 de febrero de 2013


Eso obligó a que en el entrenamiento de ayer, el “Chiqui” hiciera trabajo especial con los delanteros para que se “acostumbren a meterla”, frase que no se cansó de repetirles en toda la práctica, a manera de no cometer el mismo error ante Luis Ángel Firpo, quien los visitará el domingo.

“Lo que más me da bronca es que todo lo que nosotros practicamos, lo hacemos en los partidos. Vos ves las prácticas y les hago hincapié porqué nos pasan las mismas situaciones que nos pasan en los partidos: de 100 tiros, hacemos 10 goles y 90 los erramos”, detalló.

Entre los factores a los que les atañe la falta de definición es que los delanteros dudan a la hora de disparar. “Por ahí deciden cabecear y quieren patear o se quedan en medio del río –como les digo yo– pensó una cosa y después decide otra y se ahogan. La duda te hace errar, es complicado porque las decisiones en la cancha son de los jugadores no de uno”, esbozó.

El domingo se verá si los delanteros ponen en práctica todo en lo que García les ha hecho énfasis, cuando reciban a los toros en la doble que acogerá el Cuscatlán.
Los marcianos del Atlético Marte han tenido un arranque de torneo para el olvido, al acumular tres derrotas al hilo y, lo peor del caso, dejando virgen la portería contraria. El mismo técnico, Jorge “Chiqui” García, asegura no haberlo vivido antes.

Y si se le suman los juegos de la temporada pasada, los números negros se incrementan. En total son cinco partidos los que acarrea el cuadro bombardero sin anotar un solo gol, después del 2-3 que le metió el Santa Tecla en la jornada 16, resultado que lo marginó de las semifinales.

“Empezar un campeonato perdiendo tres partidos y los tres partidos 1-0 –hace cinco partidos que no hacemos un gol– te digo, a veces hay cosas que no les encontrás explicación”, reaccionó el estratega argentino.

Pero a lo que no se le encuentra dilucidación es a la forma de fallar de los delanteros a quienes parece habérseles acabado la pólvora. “Tenemos un buen orden, tenemos mucho mejor orden que en campeonatos pasados, pero hoy el problema es que estamos fallando demasiado”, expuso el DT.


Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!