lunes, 18 de febrero de 2013




Atlético Marte y Firpo no pasaron del empate en el cierre de la segunda doble jornada realizada en el estadio Cuscatlán y que cerró el telón de la cuarta fecha del certamen.
Los goles del último duelo dominical llevaron la firma del marciano César Larios y el pampero Anel Canales quienes contribuyeron a que el duelo no terminara en blanco.
El empate fue provechoso para los canarios debido a que por fin sumaron puntos en el presente torneo, asimismo, anotaron su primera gol tras tres jornadas sin marcar.
“Lo bueno que marcamos, pero mal porque no logramos la victoria que hubiese sido mejor. Pero bueno tenemos que corregir errores e ir sumando de a poco en el torneo”, expresó Jorge García, técnico de los marcianos.
En tanto, César Larios, delantero carabinero, se mostró satisfecho por cumplir con la labor que se le ha encomendado de marcar goles.
“Es algo que siempre me lo propongo cuando entro a la cancha: marcar goles porque para eso me han contratado. Hoy voy feliz porque lo logré y el equipo ya sumó el primer punto”, expresó Larios.
Por su parte el capitán del equipo marciano, Anibal Parada se mostró, hasta cierto punto, molesto por el resultado, pero reconoció que el rival también los complico por momentos
.
El duelo.
Para el duelo, Marte no renunció a su idea de juego y dominaron el partido por varios pasajes; mientras que Firpo tuvo que reaccionar sobre la marcha al ver como los marcianos eran claros amos y señores del duelo.
Fue así que desde la primeras de cambio, Marte complicó como al minuto 8 cuando Edwin Martínez obligó a Denis Salinas a estirarse para evitar el primero del juego.
Así transcurrieron los siguientes minutos debido a que Marte intentó por medio de Gilberto Baires al minuto 11 que por poco y logra un gol olímpico.
Pero quien lograría anotar sería César Larios al minuto 13 tras conectar de cabeza un centro que nació en los pies de Hugo Montes. Con la anotación la poca afición marciana, como ya es costumbre, festejó el gol de Larios que puso fin a una sequía goleadora del equipo bandera.
Luego, el equipo capitalino dejó escapar varias opciones de gol, las más claras la que tuvo el volante Edwin Benítez, quien perdonó al menos cuatro oportunidades claras de gol.
Para el segundo tiempo, Firpo entró con las pilas recargadas generando claras opciones a gol que comenzaron a exigir lo mejor de Diego Cuéllar.
Una de las que obligó a Cuéllar a dar lo mejor fue al minuto 45, recién iniciadas las acciones, cuando los pamperos probaron, pero no paso a más.
Los marcianos también tuvieron lo suyo al minuto 64 cuando Benítez volvió a perdonar enviando el balón a un costado.
Pero, los pamperos seguían presionando y al minuto 69 surtió efecto la presión cuando Anel Canales remató solo en el área y venció a Cuéllar para poner la paridad en el marcador. Con las cosas 1-1, ambos equipos adelantaron líneas y Firpo tuvo las más claras como la que dejó ir Mederos al minuto 81 cuando quedó solo frente a la meta y el balón lo estrelló en el poste.
Y, de nueva cuenta, Firpo probó los reflejos de Cuéllar al 86 con un soberbio disparo que el cancerbero sacó a un costado.
Al final la falta de efectividad pasó factura a ambos equipos que tuvieron que conformarse con el empate 1-1.


Del otro lado, Edgardo Henríquez felicitó a su equipo por la entrega mostrada en el partido y alabó la labor de Diego Cuéllar, cancerbero de Marte, que salvó sobre la línea en varias ocasiones.
“Siempre lo he dicho, muchos porteros se crecen cuando juegan con nosotros y muestra de eso es Cuellar que hoy jugó un partidazo. Pero, también me voy contento porque no perdimos y sumamos de visita, algo que es importante al final del torneo; pero también nos hace falta la definición, pues tuvimos varias ocasiones y las dejamos ir”, expresó “Kiko” Henríquez.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!